Esta es la carta que una joven cazadora de pueblo dedica a los animalistas que destrozaron su coche

¿Lo compartes?

Goretti Barcelo

Goretti Barceló es una chica de pueblo, presidenta de la Sociedad de cazadores de Falset (Tarragona). Escribió esta carta después de ver cómo unos animalistas llegados de la ciudad rajaban las ruedas de su coche cuando lo tenía aparcado en el monte mientras cazaba. 

20/4/2017 | Goretti Barceló

Estáis enamorados de nuestra tierra, de nuestros productos, de nuestras fiestas y tradiciones. Os abrimos encantados las puertas de nuestra casa, de nuestros bosques, caminos y senderos, de nuestro patrimonio… Pero a menudo olvidáis un pequeño detalle: estáis en ‘nuestra casa’. Y en nuestra casa mandamos nosotros.

En nuestra casa las campanas repican y no se pararán por mucho que os despierten, los tractores salen entre dos luces y no lo dejarán de hacer por mucho sábado o domingo que sea, en nuestra casa se quema rama y la ropa huele a humo, en nuestra casa se sale a cazar y no nos esconderemos.

A menudo intentáis manipular la realidad, sabéis que el mensaje que estáis dando es mentira, y aun así todavía tenéis alguien que os cree, pero dejadme que os avise: en nuestra casa tenéis la partida perdida. No existe, ni ha existido, ni existirá nunca ningún conflicto, nos respetamos, valoramos y colaboramos entre nosotros, tenemos una sociedad sana, trabajadora, tolerante y respetuosa, esto sí, no estamos por juegos. Tened presente una cosa: vivimos aquí y vivimos de estos territorios, no toleraremos que nadie nos imponga una manera de vivir diferente a la que hemos elegido.

carta de una joven cazadora de pueblo
Goretti se encontró el coche con las ruedas pinchadas al regresar de una batida de jabalí en su pueblo.

Cuando encontráis un coche de cazadores y os pasa por la cabeza hacer la gran “heroicidad” de agujerearle las ruedas, pensad un poco antes de actuar… Este coche es el mismo que va a la finca, que trae la cosecha al almacén o va a la cooperativa a buscar alimento por los animales… Estáis atacando una manera de vivir, estáis atacando a toda una sociedad. Se tiene que ser muy hombre (o muy mujer) para plantarse ante un labrador, en su casa, y decirle que es un asesino por cazar un jabalí. Se tiene que ser muy valiente y, perdonad que os diga, pero sois unos cobardes. Entráis en mi pueblo y preguntáis quién es cazador, entonces buscáis su coche y delante suyo lo destrozáis, y le explicáis que no queréis que cace, que los animales tienen sus derechos y que vosotros os habéis levantado como los defensores de los inocentes. Hacedlo a cara descubierta, y si puede ser con una cámara en la mano. Haced difusión (de esto sabéis mucho) y esperad reacciones. ¿Queréis que os anticipe que pasará?

carta de una joven cazadora de pueblo
Otro de los vehículos que se encontraban en el campo el día de la cacería.

Pues que habréis traspasado la línea, y entonces sí, la partida se habrá acabado. Pero queréis continuar jugando, porque para vosotros esto no es más que un juego, lamentablemente el trabajo escasea y la crisis os tiene a todos apoltronados ante el ordenador, seguiréis alimentando vuestra mentira, porque el trabajo de quien no tiene trabajo es perjudicar a los demás. Tenéis la oportunidad de parar todo esto, no queremos formar parte de este juego, vivimos tranquilos y queremos seguir haciéndolo. ¿Qué os estamos pidiendo? es fácil de entender: sacadnos de esta moda absurda, defended allí donde os necesiten, en nuestra casa ni lo queremos ni lo necesitamos. Si queréis respetarnos, seréis bienvenidos, no hace falta que lo compartáis, sólo pedimos respeto, pero si no, os agradeceríamos que os quedarais allí de donde seáis. 

IMG-20170212-WA0004
Imágenes tomadas por Goretti en su coto, después de que unos animalistas de ciudad destrozaran las señalizaciones.

¿Lo compartes?

16 comments

  1. 0
    Joel cerda says:

    Nunca mejor que hoy empleada la palabra
    “Ecoterroristas” ,ya que para ellos la ley no es importante y se creen absolutos de una falsa verdad imaginaria.

  2. 0
    Carlos Pérez says:

    Efectivamente, son unos cobardes adoctrinados, vagos y asaltapropiedades, vamos….cobardes radicales de izquierdas. Soy cazador, vivo en Tenerife y aquí hay varios ejemplares de esos canallas que apoyados por , repito , partidos políticos ecoterroristas con mucho poder mediático, se saltan la ley destruyendo lo que no es suyo en vez de denunciar lo que consideren ” ilegal”. Claro, lo que no les guste a esos coletemos, no tiene que gustarle a nadie, esa es su ideología. Hartos de esta situación, hoy tenemos una manifestación en favor de la caza y tradiciones rurales.

  3. 0
    Cazador says:

    Simplemente son unos buscadores de una vida sin trabajar, son mas perros que niebla, la perra de heidi para quien no lo sepa, que se tira toda la.serie tumbada. Esa gentuza no son mas que malfatanes que solo saben que quejarse, y les da igual el que, si se pone de moda los toros, pues vamos alli que asi nos veran, que ahora es la caza, pues a dar caña que saldremos en todos los lados, mientras tanto tienen un partido politico que vela porque tengan sus ayudas, se les haga oir etc, pero no saben que solo son 1 millon o 2 a lo sumo los que piensan asi, y que sin ponerme vacilon, digo que los que pensamos de otra forma somos unos 20 millones, tirando por muy bajo, porque lo que esta claro es que el que quiere algo hace muuucho ruido, como los niños pataleando, que al fin son solo eso, lo cual quiere decir que por mucho que hagan o digan, los demas sabemos lo que son y que solo quieren hacer ruido y cobrar por ello, y me callo por no salir del anonimato, porque yo trabajo en el campo y he visto numeritos de ecologistas de estos que no querian que se montara un parque eólico, y despues de todo el barullo lo único que pedian era dinero bajo manga para que se callaran, que si les pagaban ellos no decian nada, asi de claro, y no es una leyenda, lo digo de primera mano. Encima bien que gastan electricidad, gasoil, etc. Si eres tan naturista debes de ir andando y con ojas secas como vestimenta, analfabetos que no sois mas que unos analfabetos.

  4. 0
    Manolo says:

    No me ha gustado tu carta, me ha encantado. Muy bien. Nos muestras a todos el camino a seguir en nuestra defensa, sin amenazas y malos modos que después venden. ¡Ah se me olvidaba! También demuestras al resto de las mujeres que una mujer puede ser lo que quiera ¡Incluso cazadora! Muchas gracias.

  5. 0
    Nicolás says:

    Cobardes, miserables, sois peor que la heroína. Siento rabia.
    Ánimo Goretti, aunque lo hayas padecido tú el atentado no estás sola.
    Adri wapa

  6. 0
    Mary de Castillo says:

    No considero que este bien el proceder de los que destruyeron su vehiculo, pero una persona que defiende la vida y la dignidad de los animales, como criaturas creadas por Dios, no siempre es un ecoterrorista.

    La vida es algo preciado, y los animales tambien tiene ese soplo divino, la naturaleza es sabia, no tenemos que intervenir, cazando, para mantener su equilibrio.
    El sufrimiento animal nunca tedra una justificacion sificiente.

    Muy bonita la carta, muy defensora de las tradiciones citadas de su autor, quien con respetables argumentos defiende sus posturas y su gente, pero para aquellos que amamos a los animales no es de recibo matarlos.

    Respeto los unos con los otros, esa es la premisa imperante.

  7. 0
    Rafael López says:

    Completamente de acuerdo con tu descripción de la clase de personas que componen este grupo, ya que desconocen el grado de respeto, que nos merecen todos los animales y como decía una payes que, si labrar el campo con un caballo es maltrato animal y hacerlo con un tractor es contaminación, como iban a llenar su nevera, por lo tanto creo que los animalistas han perdido completamente el norte en sus actuaciones, ya que hoy día por cultura y por respeto, si realmente se dedicaran a comprobar como tratamos a los animales los que convivimos con ellos, verían con sorpresa que están mejor tratados, respetados y alimentados que muchas (desgraciadamente) de las personas que se autoproclaman defensores de sus derechos.

  8. 0
    Marta says:

    Hola!
    Me parece fantástica tu carta y estoy de acuerdo.
    La caza para comer y dando oportunidad al animal de escapar, y si es con arco mejor, la respeto.
    Lo que yo odio de la caza y contra lo que estoy, son esas monterías en las que azuzan a los bichos hacia una zona donde,los llamados cazadores, esperan con super escopetas para hacer una matanza, sólo por el placer de matar y tener trofeos en sus casas.
    O la caza de animales como elefantes, leopardos,cabras del Tíbet, osos, etc.. cuando no es necesario, o lobos….
    Claro, que lo mismo pienso de los que queman bosques.
    Sòlo quería decir esto.
    La tierra, la vida es maravillosa y, destruirla por placer, no necesidad, o por especulación, me parece horrible!!!
    Si en tu pueblo soys del tipo de cazadores que incluye la caza en su dieta, me parece estupendo porque mantiene el equilibrio.
    Un saludo

  9. 0
    Juan Manuel says:

    Ojalá les pillen. Es lo propio, y este detalle no debe olvidarse. Ojalá se apliquen las fuerzas de seguridad en encontrar al culpable y que lo pague. Es la mejor forma de acabar con esta lacra. Ya han aprendido a no grabarse pero siguen.
    Me ha encantado la carta, son muchos los que no vamos a rebajarnos al nivel de cierta calaña. Además no pertenecen a ella todos los veganos y animalistas.

  10. 0
    Antonio Girona says:

    Por qué con la pesca no se meten, cuando el resultado es el mismo. Incluso peor, porque el sufrimiento que padece el pez en el anzuelo pudiera ser más angustioso y extenuante.
    Incluso con la caza con arco, de la que por ignorancia mucha gente desconoce la muerte prolongada del animal.
    Es por ODIO, porque la rabia que llevan en sus entrañas les obliga a ser más violentos que ningún ser vivo, y porque su frustración personal y su desconocimiento sobre la sostenibilidad medioambiental les lleva a imponernos a los demás su voluntad incontrastable.
    Que auditen las subvenciones que reciben

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *