Probamos el carrete Caperlan Adonis 7000 para surfcasting

¿Lo compartes?

Si eres un apasionado de la pesca al surfcasting y al carpfishing, no te pierdas el análisis que hemos hecho de este carrete distribuido por Decathlon. ¿Quieres todos los detalles sobre el Caperlan Adonis 7000? No te pierdas este artículo.

5/7/2016 | Redacción JyS

Cuando Caperlan diseña un nuevo producto para los pescadores más exigentes apuesta por la mejor calidad. El carrete Caperlan Adonis 7000 conjuga la fuerza y el poder de un carrete robusto y muy potente, elaborado con los elementos más fiables y resistentes que hay para estos productos: el aluminio y el grafito. Y lo mejor de todo es su precio. Por tan sólo 69,99 euros la firma francesa pone en tus manos un verdadero todoterreno, tanto para la pesca al surfcasting como para los amantes del carpfishing.

Lanza tan lejos como puedas

El surfcasting presenta unas necesidades muy específicas. Hay que lanzar lejos, soltando mucho hilo, y a menudo tienes que pelear con capturas de gran tamaño que tiran con mucha fuerza, pero sin perder sensibilidad y manteniendo el control de la situación. Para esto necesitas una máquina eficaz que cubra todas estas necesidades de manera sobresaliente si quieres evitar disgustos. Por este motivo el carrete Caperlan Adonis 7000 es muy técnico y ha sido ideado para lances a grandes distancias. ¿En qué se aprecia esto? Tiene una oscilación muy lenta para un bobinado perfecto del sedal, quedando bien acoplado en su bobina cónica de aluminio forjado y de gran solidez. Su reducido ratio 4,2/ 1 permite recoger grandes capturas, pero sin perder sensibilidad y disfrute ante piezas de menor tamaño y peso. Puedes ver cómo se comporta en el siguiente vídeo:

Durante la prueba nos llamó la atención la suavidad con la que giran los seis rodamientos –más uno con aguja– que incorpora. El fabricante recomienda lubricarlo cada 5 salidas para que siempre te lo encuentres como el día que lo sacaste de la caja por primera vez. Su tratamiento anticorrosión además asegura el perfecto estado de esta parte tan importante aún utilizándolo en entornos tan agresivos para las partes metálicas como el mar. No obstante, como en todos los carretes de este tipo, es importante hacer un mantenimiento adecuado y aclararlo con agua dulce después de nuestras jornadas de pesca marítima y esperar a que se seque antes de guardarlo.

Así es el Caperlan Adonis 7000 por dentro

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Este carrete conjuga a la perfección estética y calidad. Posee un armazón y rotor de grafito junto con bobina de aluminio forjado y su bobinado es en espiral cruzado. La manivela es de metal para ambidiestros y plegable, su empuñadura es antideslizante, cuenta con un peso de: 665 gr y contiene una gran capacidad de hilo en m/mm: 480/0.30 – 350/0.35 – 270/0.240. Además presenta un potente freno de más de 6 kilos que te dará una gran seguridad a la hora de luchar con tus grandes presas.

La resistencia es otro de los aspectos en los que los ingenieros de Caperlan más han insistido a la hora de diseñar el Adonis 7000. Como curiosidad podemos comentar que su equipo de pruebas ha sometido a su manivela a más de 500.000 vueltas para garantizar la fiabilidad del producto.

Así se comporta en el agua

Hemos probado el carrete Caperlan Adonis 7000 en una jornada de carpfishing y lo primero que hemos comprobado es el enorme alcance que se consigue lanzando con él. Esto es especialmente interesante para alcanzar el punto exacto al que quieres lanzar, por lejos que esté. Una cualidad que, junto a su precio, sin duda lo coloca en la pole position de los carretes de surfcasting, tanto para pesca de interior como de mar.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tras la picada, lo que más nos ha llamado la atención ha sido su gran polivalencia y su extraordinaria rotación de giro en la lucha con el pez. Esto te imprime mucha seguridad a la hora de cobrar la pieza. En el lance se comporta como lo que es: ¡una máquina de sacar hilo! Verás que sin apenas esfuerzo consigues sacar de su gran bobina cónica una gran cantidad de metros que con otros carretes sería impensable.

Si estás pensando en adquirir un carrete de este tipo lo mejor es que te acerques a tu centro Decathlon más cercano y lo pruebes: nada más coger su manivela notarás su suavidad y fuerza.

Características técnicas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Rodamientos: 6 +1.
TMV: 92 cm
Ratio: 4,2/1
Peso: 665 g.
Capacidad: 350 m de 35/100
Potencia de freno: 6 kg
Armazón y rotor: de grafito
Bobina: de aluminio forjado.
Bobinado: espiras cruzadas.
Manivela: de metal, ambidiestra y plegable.
Empuñadura: antideslizante
Peso: 665 g.
Capacidad m/mm: 480/0.30 – 350/0.35 – 270/0.240
PVP: 69,99 euros.

 


¿Lo compartes?
Reseña
1-10
8,5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *