Carpfishing en primavera

¿Lo compartes?

Hola amigos.

En este artículo voy a narrar una jornada hecha en esta primavera, donde señalaré alguno de los aspectos más importantes para acertar en la pesca de los grandes ciprínidos en esta estación.

En la técnica del carpfishing, tenemos que tener siempre presente una serie de aspectos a la hora de afrontar una jornada de pesca en las mejores condiciones.

20140501_152437

Para que esto sea así, la climatología juega un papel fundamente para que esto ocurra.

La primavera la sangre altera.

Como bien dice el propio título de este epígrafe, la primavera es posiblemente la mejor época para dedicarle unas buenas jornadas al carpfishing.

¿Por qué? pues bien, es ahora cuando los grandes ciprínidos estas más receptivos y listos para recorrer largas distancias en busca de alimentos.

20140607_134641

Es ahora cuando el periodo de freza a concluido, con lo que esto tendrá una simple lectura, el cortejo se caracteriza por ser largo, duro y dedicado, y es aquí cuando ponen gran empeño para ello, dejando de lado la parte alimenticia.

Cuando esto termina, deben de recuperar esas fuerzas y pesos perdidos en los quehaceres amorosos.

Es nuestro momento.

Una vez transcurrida la freza y con la subida de las temperaturas, es uno de los momentos donde podremos tener jornadas inolvidables.

Otro dato importante, son las lluvias pasadas de este invierno y comienzo de primavera, los embalses y ríos españoles, gozan de una salud envidiable, y van a venir con unas dosis altas de oxigenación.

DSC_0142

Esto también favorecerá la presencia de más nutrientes en nuestros cauces fluviales, y a su vez, carpas y barbos aprovecharán para comer en abundancia, con lo que es la hora de hacer grandes cebaderos y darles alimento, ya que admitirán sin ningún lugar a dudas cebos de mayor aporte nutritivo, por ejemplo: cebos más proteicos.

Los cebos.

Los que empleamos en esta jornada de esta pasada primavera fueron: boilies, pellets y semillas.

  • Boilies salados: Boilies de la marca Rithworth (The essence) y boilies de fabricación propia de 20mm, todos estos boilies son de acción rápida, con una base de betaina, Robin Red y Source.
  • Remojos empleamos: the essence, the source y Robin Red.
  • Pellets: Los usados fueron los de Robin Red de 15mm.
  • Semillas: Maíz y chufa.

20140607_114002

El cebado.

Gracias al barco cebador, pudimos hacer unos cebaderos copiosos y concentrados.

  • La materia prima para crear el cebadero fueron: Pellets y micro-pellets de halibut, Robin Red, compi, frolic y boilies que usamos para las posturas, junto con maíz natural y chufa triturada.

La jornada.

El lugar elegido fue un tramo de un río, con caudal suave y de baja profundidad.

Una vez seleccionada la zona, comenzamos a sondear y elegir el lugar para soltar el cebado.

Una vez allí colocadas nuestras posturas, las picadas no se hicieron esperar, las salidas del hilo eran espectaculares, ya que es en esta época, junto con el verano es cuando más “tiran”.

20140607_135845

Es este momento unos de los más difíciles de controlar, ya que cuando se ven prendidas en el anzuelo, salen como alma que ve el diablo, y es aquí, donde una buena caña y un buen carrete con un gran freno hará que esa captura pueda estar casi asegurada, el resto es ya manejo y pericia del pescador.

En cuanto a los bajos de línea empleados, fueron para boilies fondantes y montajes anti-expulsión con micro anilla y tubo termorreducible.

Avanzada la jornada, probamos en alguna caña montajes flotantes, pero los resultados no fueron los esperados, por lo que decidimos volver a lo que ya era seguro.

DSC_0092

Otra grata sorpresa, fue la chufa, un gran cebo, pero a la vez un desconocido por muchos, o incluso infravalorado por otros.

Con este cebo tuvimos varias picadas y capturas consecutivas, por lo que no dudéis en probarla y darle alguna oportunidad.

En conclusión.

Una vez más pudimos comprobar que haciendo las cosas con ganas e ilusión se pueden conseguir grandes resultados.

En el carpfishing, la preparación de la jornada y el estudio previo es algo fundamental, y si a nuestro favor tenemos la estación y el tiempo, ¿qué más podemos pedir?.

20140607_103904

Otra cuestión es acertar con el cebo, ya que en lo que algunas ocasiones nos ha dado grandes resultados, en otras, eso no se produce, de ahí que siempre tengamos alternativas para recurrir a estos imprevistos.

Por último, quiero agradecer la colaboración de Daniel Santos (tienda Carpones) y por supuesto a los compañeros que me acompañaron en esta divertida y apasionante jornada (David, Luis, Carlos, Gallego y Judith).

IMG-20140607-WA0027-1

Un saludo a todos y muchas gracias por estar siempre ahí.

Nos veremos por las orillas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *