Carmena boicotea la manifestación de pescadores y cazadores a tres días de su celebración

¿Lo compartes?

Manuela Carmena habalndoLos organizadores denuncian que el Ayuntamiento de Madrid prohíbe la entrada de los autocares con manifestantes al centro de la ciudad, reduce de 50 a seis el número de embarcaciones que pueden ir en la marcha y obliga a modificar el recorrido tras convocar unos actos promovidos por grupos ecologistas que interfieren con la protesta.

02/06/2016 / Redacción JyS

Ayer tuvo lugar una reunión entre el consistorio, Jefatura Superior de Policía, Coordinación General de Seguridad y Emergencia Ayuntamiento de Madrid, Departamento de Actos en la Vía Publica del Ayuntamiento de Madrid y la organización de la manifestación de pescadores y cazadores prevista para el próximo domingo 5 de junio. El objetivo era tratar todos los aspectos operativos sobre la misma y presentar la documentación requerida para su celebración. Según han denunciado los representantes de los manifestantes, la colaboración de los servicios responsables del Ayuntamiento de Madrid fue nula y representa un auténtico “boicot” a esta manifestación multitudinaria que pretende pedir la modificación de la ley 42/2007, más conocida como la Ley Narbona, y que fue impulsada por los grupos ecologistas.

recorrido-manifestacion-pescadoresUna vez presentada la documentación pertinente y explicada la logística de la manifestación, la decisión del Ayuntamiento que encabeza Manuela Carmena fue la de no autorizar la entrada de los autobuses en Madrid alegando que “son muchos y pueden colapsar la ciudad”. Hecho que desde la organización califican como “más que dudoso” y desde la propia Delegación del Gobierno calificaron de “inaudito”. Hay que recordar que se trata de un domingo, el tráfico es mucho más fluido que en días laborables y es algo totalmente habitual que siempre se suele autorizar en cualquier manifestación.

Los organizadores de la manifestación han recordado que el 27 de mayo la Delegación del Gobierno recibió una información del Ayuntamiento de Madrid informado que el 5 de junio iban a tener lugar unas jornadas de talleres y juegos con niños organizadas entre las 10:00h y las 15:00 h por Greeanpeace, WWF, Equo Madrid, Naturbana, Cruz Roja Madrid, Madrid Agroecológico, El refugio del Burrito y Ayuntamiento de Madrid, en la zona de la fuente de Neptuno. La propia Delegación del Gobierno intentó que el Ayuntamiento rectificara la fecha y la ubicación, al coincidir esta con la manifestación pero la respuesta fue negativa.

La Delegación del Gobierno entendió que la manifestación y los actos previstos por el Ayuntamiento no podían coincidir en el mismo recorrido, ya que se podrían derivar actos en contra del orden público y de la seguridad ciudadana, pero el Ayuntamiento de Madrid hizo oídos sordos a la propuesta y ha obliga a cambiar el itinerario de la marcha, a pesar de que esta estaba convocada con anterioridad. El nuevo recorrido es el siguiente: Plaza de Colón – Paseo de Recoletos – Plaza de Cibeles – Calle de Alcalá – Gran Vía – Plaza de España.

Manuela Carmena limita el número de embarcaciones

Otra de las trabas impuestas por el consistorio de Manuela Carmena consiste en limitar a seis los coches con embarcación que podrán acceder al centro de la ciudad, cuando en un primer momento la plataforma tenía autorización para 50 vehículos. Desde la organización de la marcha se asegura que “tantos imprevistos y palos en las ruedas no son casuales y tienen como único objetivo incomodar a los manifestantes y mermar así la asistencia a la convocatoria” y les piden que “no decaiga su ánimo y que sigan plantando cara”.

Manuela Carmena y Juan José López de Uralde, líder de EQUO, el partido de los ecologistas.
Manuela Carmena y Juan José López de Uralde, líder de EQUO, el partido de los ecologistas.

No hay que olvidar que el detonante que propició la manifestación fue la sentencia del Tribunal Supremo que, tras la denuncia de varios grupos ecologistas –Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y AEMS-Ríos con Vida obliga a exterminar un buen número de especies piscícolas de España, así como el arruí, lo que puede suponer el final de la pesca deportiva de interior en nuestro país y la ruina económica para miles de personas. Los grupos ecologistas están representados por EQUO y son socios de gobierno de Manuela Carmena en el Ayuntamiento de Madrid, por lo que desde la Plataforma en Defensa de la Pesca se señala hacia ellos ante lo que consideran una “vulneración del derecho a manifestarse de los ciudadanos cazadores y pescadores”.


¿Lo compartes?

17 comments

  1. 0
    Luis Ballesteros says:

    Me suena a algo como…….. ¿Censura Franquista?. y que luego despotriquen contra aquello que no querían. ¡¡¡¡¡¡¡¡ ANDA YA !!!!!!!!

    1. 0
      Alfonso says:

      Te digo y os sigo una cosa, yo soy pescador y cuando el ser humano interfiere entre la fauna, la destroza y soys vosotros los cazadores sobre todo los que alardeais de controlarla, cuéntale la película a otro, si los pescadores no hechara peces invasoras y en el campo no se pusieran vallas de las fincas de los ricos no habría seguramente estos problemas. Y hay algunos que todas las culpas de todo es de podemos, iros al carajo.

  2. 0
    Hasta el GORRO says:

    Hasta que no se proteste como en Francia es decir con dos cojones como cortar trafico e entorpecer el PIB harán con nosotros lo que quieran.Mirar como de Francia dicen poco.Nosotros a protestar los Domingos y así mismo nos boicotean.España despierta ya que al final ni caza ni pesca ni toros ni na.Al final a ser un perroflauta mas.

  3. 0
    Agustin Rasco Mora says:

    Pues nada, prohibamosle a la Señora Carmena que los madrileños no veraneen en las playas solo los meses de verano y lo hagan durante los 12 meses del año para evitar aglomeraciones en la costa
    Por supuesto lo que digo es una broma y los madrileños disfrutarán de las playas cuando quieran que para eso son españoles y tienen el mismo derecho.
    Pero esta señora Carmena creo que está dejando a Franco como un gran demócrata .

  4. 0
    Cristina says:

    Ecologistas?! En serio,no conozco a personas que respeten mas el medio ambiente y que valoren la naturaleza que los propios cazadores y pescadores,acaso los ecologistas no comen carne o pescado y para aquellos que no las frutas,verduras y hortalizas provienen de la naturaleza al igual que los animales.pero es mejor comer un huevo de una granja donde tienen a las gallinas acinadas y comiendo pienso compuesto que comerse una libre o un pez sin ningun tipo de alteracion.anda ya!!! Tanta tonteria

  5. 0
    Monica says:

    Menos mal que Podemos está a favor de la libertad de expresion como la que tienen que en el ayuntamiento que ella si puede enseñar las tetas en una capilla y nosotros no podemos hacer una manifestación legal., Viva la libertad de expresión.

  6. 0

    me gustaría saber porque van a exterminar esas especies, así la información estaría completa, porque puede ser que tengan una razón de peso, pero ahhhh esto es España y eso de una buena información es muy difícil de encontrar, perdón lo olvidaba, comentar sin querer informaros bien os hace cómplices de la basura de información que existe. un poquito de sentido común, con esto no defiendo a nadie solo a mi inteligencia que la están insultando.

  7. 0
    Zas!! En toda la boca! says:

    David Florido, hermoso si quieres información yo te la doy, ya que se ve que te cuesta más buscarla que acusarnos de complices de nose que, simplificando quieren exterminar esas especies porque SON EXTRANJERAS… te suena de algo?? Según ellos provocan desequilibrio ecológicos… la carpa la introdujeron los Romanos en la península Iberica si creo algún desequilibrio ya esta más que superado, la trucha arco iris lleva la torta de años aquí y es la única especie que resiste a los mal tratados ríos donde trasvases que desangran las cabeceras de los rios, contaminación de población y fábricas por falta de depuración nulo respeto al caudal ecológico pesticidas herbicidas y purines de granjas pero claro tocar a sectores como agricultura o ganadería o sus propias competencias de la administración eso no eeeeehh?!?!? Si quieres info yo te la doy que me quedo sin sitio para escribir pero cómplice tú majete!!

  8. 0
    Juan says:

    Espero que la administración aproveche la sentencia como una oportunidad para recuperar los CX ríos y dejar de usarlos como bañeras donde soltar lo que le ocurra a algunos pescadores y a la industria de la acuicultura.
    Los ríos son para conservarlos

  9. 0
    El gran carpon says:

    Hola yo soy pescador desde muy pequeño y jamás había oído tantas tonterías como quieren hacernos creer los que se llaman ecologistas tengo 50 años . Estos que dicen ser ecologistas, más bien son ecologistas de casa que quieren vivir del cuento de los de más contribuyentes. Jamás he visto un ecológista en el campo y en ríos ni pantanos haciendo cosas de limpieza ni desbroces ni nada de nada. Con esto quiero decir que son gente que quiere vivir del cuento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *