Los padres que sometan a sus hijos a una dieta vegana podrían ir a la cárcel en Italia

¿Lo compartes?

El partido Forza Italia ha presentado en el Parlamento una proposición de ley para asegurar que los progenitores que sigan una dieta estrictamente vegana no puedan someter a sus hijos a la misma alimentación. Si lo hacen, y el menor sufre daños, las penas podrían ir desde uno a seis años de cárcel. 

12/8/2016 | Redacción JyS

Cárcel padres obliguen dieta vegana
Elvira Savino, diputada italiana de Forza Italia

Con esta medida, a la que ya se conoce como ‘ley Savino’, el gobierno italiano pretende asegurar el correcto crecimiento y desarrollo de los niños, ya que la dieta vegana provoca déficit de elementos tan necesarios para un correcto funcionamiento del organismo como el zinc, el hierro, vitaminas D y B12, y ácidos grasos omega 3.

Elvira Savino, diputada de Forza Italia e ideóloga de la proposición, ha explicado en La Reppublica que su proyecto de ley tiene el objetivo de “estigmatizar definitivamente las conductas alimentarias incautas y peligrosas impuestas por padres o quienes ejerciten sus funciones, que ocasionan daños a menores de edad”.

Casos precedentes

Este proyecto de ley llega tras tres casos graves ocurridos en el país. En abril del año pasado, un tribunal obligó a una mujer a cocinar carne para su hijo al menos una vez por semana. En junio, una menor de Génova ingresó en un hospital con graves síntomas de déficit vitamínico, que le podrían haber provocado daños neurológicos. Y el mes pasado, un niño de un año fue ingresado con tan sólo cinco kilos de peso y tuvo que ser intervenido por problemas cardíacos; un tribunal retiró la custodia a los padres.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *