Capturan una espectacular corvina de 12 kilos en Huelva

¿Lo compartes?

El pescador recibió al mediodía una inesperada llamada para salir a la costa. El grupo de amigos iba a por róbalos. Aquí te contamos cómo fue el lance con todos los detalles sobre esta peculiar captura.

4/5/2017 | Redacción JyS

corvina en Huelva-edit
El pescador, Manuel Jesús Hidalgo, posa junto a su espectacular captura. / Foto: Manuel Jesús Hidalgo

Nuestro seguidor Manuel Jesús Hidalgo Hava, natural de Villanueva de Ariscal (Sevilla), no pensaba salir a pescar el sábado pasado. Sin embargo, una inesperada llamada de sus amigos y compañeros de faena le cambió el día.

A las 12:15 de la mañana se dispusieron a viajar hacia la costa onubense para mojar los hilos. El grupo puso rumbo a la localidad de Matalascañas para aprovechar el día de pesca. Tras llegar a la playa, prepararon los aparejos para ir tras los róbalos, especie objetivo del grupo desde un principio.

Según narra Hidalgo, hacia las 18:00 de la tarde tuvo una picada espectacular, que para nada se correspondía con un róbalo ni con los sargos que previamente había conseguido sacar a tierra. En ese momento, llevaba un aparejo con tres anzuelos, aunque la corvina se decidió a entrar al que portaba cangrejo.

El lance comenzó a unos 50 metros de la playa con una picada que le dobló literalmente la caña. El pescador narra a esta revista que bregó durante más de media hora con el pez al que finalmente consiguió sacar del agua. Finalmente esta corvina dio un peso en la báscula de nada más y nada menos que ¡12 kilos!


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *