Una joven cantante muere devorada por coyotes en un Parque Natural

¿Lo compartes?

La artista pasaba sus vacaciones entre gira y gira dentro del Parque. Las autoridades de este espacio ya han empezado a tomar medidas para esclarecer el suceso.

22/3/2017 | Redacción JyS

La cantante durante un día de campo. / CNN
La cantante durante un día de campo. / CNN

Taylor Mitchell era una joven cantante canadiense de 19 años. Según ha informado un portavoz del Parque Nacional de Cape Breton Highlands, en la región de Nueva Escocia, Mitchell se encontraba practicando senderismo por la zona conocida como Skyline Trail cuando fue atacada por coyotes.

Según Chip Bird, portavoz del Parque, unos excursionistas vieron el ataque y llamaron a los servicios de emergencias. Mitchell fue trasladada en helicóptero al hospital más cercano, pero finalmente falleció doce horas después.

La manager de la artista, Lisa Weitz, declaró a CNN que este viaje se encuadraba dentro de las vacaciones de Mitchell, que había sido recientemente nominada al premio ‘Artista Joven del Año’ de los Premios a la Música Folk Canadiense. “Amaba los bosques y tenía una gran afinidad con su belleza y su calma”, afirma Weitz.

Además, Weitz quiso expresar su tristeza por la pérdida de “una mujer joven, dulce, compasiva, vibrante y tremendamente talentosa”. “Su calidez, su naturaleza amorosa, su tremendo arte y su contagioso entusiasmo serán recordados siempre”, asegura Weitz.

Por su parte, el Parque ya intenta esclarecer los hechos que “se produjeron en una zona muy visitada”. Según su portavoz, ya han abatido un animal que se cree participo en el ataque y están estudiando su cuerpo en busca de alguna enfermedad o anomalía que lo hubiese llevado a atacar. Además, están buscando más coyotes que hubieran podido ser los causantes de este ataque.

Tal y como explica Bird, no se habían producido ataques mortales con anterioridad. “Hemos tenido algunos coyotes que se acercaban mucho a las personas”, afirma el portavoz, y cuenta que hace seis años tuvieron que abatir a un ejemplar que había mordido a una persona. Pero nunca habían atacado en manada y mucho menos matado a alguien.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *