Cantabria // Rescatan a dos perros de una sima en Peña Cabarga

¿Lo compartes?

Los bomberos de Santander han rescatado esta mañana a dos perros de caza que anoche cayeron a una sima de cinco metros de profundidad situada en Peña Cabarga.

22/05/2014 | Europa Press

Según han informado fuentes de este Cuerpo a Europa Press, uno de los canes tenía una pata “fastidiada” a causa de la caída pero ambos están “bien”.

Sobre las ocho de esta mañana, los bomberos recibieron la llamada del dueño de los animales pidiéndoles ayuda. El hombre explicó que ayer por la tarde se encontraba paseando con los sus perros de caza por el monte de Peña Cabarga cuando ambos se precipitaron a una sima de cinco metros de profundidad y con múltiples galerías. Los animales estaban “muy asustados”, según refirió el dueño, que decidió dejarles allí durante la noche al no poder rescatarlos.

Por la mañana, llamó a los bomberos, que se desplazaron al lugar y bajaron a la sima para amarrar un arnés a los perros y poder subirlos. La operación de rescate se ha prolongado durante una hora y ha contado con la colaboración de la Policía Local de Medio Cudeyo.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *