Cantabria // Los cazadores de El Cornón reclaman un Plan de Ordenación Cinegética para la Reserva del Saja

¿Lo compartes?

El club deportivo El Cornón, en el que se integra la gran mayoría de los cazadores locales de la comarca del Nansa, reclama a la Administración regional que apruebe el Plan de Ordenación Cinegética (POC) para la Reserva del Saja, algo que consideran fundamental para «consolidar un modelo de organización de caza, hasta el momento inexistente en nuestra Reserva, gestionándose en la actualidad mediante planes anuales de caza».

15/10/2013 | El Diario Montañés

Según explican desde El Cornón, «una de las finalidades principales de dicho POC, es buscar una zonificación acorde a las características geográficas de la Reserva, con una nueva estructuración, referida a comarcas cinegéticas, lotes de caza, zonas reserva, etcétera».
La hoja de ruta para la elaboración de este POC, según recuerdan desde El Cornón, comenzó en 2008, cuando se determinó que una empresa hiciera un estudio exhaustivo que, tras su análisis, sería aprobado por la Administración. «Los plazos, aún con más lentitud de la deseada, fueron cumpliéndose, de tal forma que el POC estuvo listo para su aprobación coincidiendo con la cita electoral de 2011. El Gobierno de entonces, por las razones que fuesen, decidió que no era el mejor momento para la aprobación de un plan tan importante aplazándolo para pasadas las elecciones», indican los cazadores del Nansa, que reconoce que con el nuevo Ejecutivo «los avances son mínimos» y «van dando largas a la ejecución del nuevo plan con fechas que nunca se cumplen».
El Cornón pide «seriedad, determinación y actuación», ya que cree importante «la aprobación y activación del POC, siendo ilógico, que esta reserva regional no se rija ya por un POC». «El tiempo está siendo testigo de la falta de actitud de los políticos y de una demora, para nosotros, injustificada», concluye este colectivo.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *