Cantabria // La Reserva se paraliza

¿Lo compartes?

La lluvia, la nieve y la niebla presentes en los montes de Cantabria obligaron a suspender la mayor parte de las cacerías programadas para el pasado fin de semana, lo que ha supuesto que el total de jabalíes abatidos en la presente temporada apenas se haya visto modificado.

26/11/2013 | El Diario Montañés

Un suido en Bicobres Sur y un par de ellos más en Dobra Regaos -según los datos facilitados por las cuadrillas y por las sociedades de cazadores- fueron las únicas capturas. El resto de las batidas tendrán que celebrarse, si las condiciones lo permiten, mañana y pasado.
La situación en los diferentes cotos de la región fue algo diferente, ya que sí se pudieron celebrar muchas de las cacerías previstas, sobre todo en aquellas zonas situadas en una cota más baja.
Balance total
En total, la Reserva arroja un total de 528 jabalíes abatidos, cifra que sigue sin ser la esperada, sobre todo si se tiene en cuenta que en la práctica totalidad de los montes la abundancia de cerdos salvajes está constatada.
En cualquier caso, a partir de ahora, con la llegada de los primeros fríos, los montes comenzarán a ‘bajar’ y la maleza dejará de ser un impedimento, como lo ha sido hasta ahora. Es en estos meses de diciembre y enero, el tramo final de la campaña, cuando mejores resultados suelen darse en las cacerías de la Reserva y, por lo tanto, cuando un mayor impulso suele experimentar la ‘cuenta de resultados’ de este espacio cinegético.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *