Cangas se vuelca con Narcenatur

¿Lo compartes?

Narcenatur, la Feria de la Caza, la Pesca y la Naturaleza de Cangas del Narcea abrió ayer sus puertas con éxito de público.

07/06/2014 | La Nueva España | Sara ARIAS

También la cita comercial Enclave Natural congregó a cientos de cangueses en los puestos de artesanía. Ambas citas están abiertas hasta mañana. Además, los visitantes pueden disfrutar de dos exposiciones en la feria: “Asturtaxidermia” y “Agua, el oro azul”.

La inauguración de Narcenatur corrió a cargo de la directora de Recursos Naturales del Principado de Asturias, Fina Álvarez, que entregó además los plantones de árboles autóctonos procedentes del vivero de La Mata (Grado). El acto fue aprovechado por las familias de los alumnos del instituto de Cangas para reivindicar que no se utilice uno de los edificios del centro para acoger al colegio de Obanca a partir del próximo

Sin embargo, ya por la mañana la Asociación de Cazadores “El Narcea” realizó una exhibición de perros de pluma y perros de rastro de jabalí que engatusó a los niños presentes. El día dedicado a la caza finalizó con la conferencia “Estado poblacional y sanitario del corzo en Asturias”, a cargo del biólogo Pablo González Quirós.

Pero Narcenatur aún está por descubrir. Hoy será el día de la pesca, aunque la feria comenzará en el alto del Acebo con la celebración de la XIX Copa de perros de rastro del Narcea. En la capital, las asociaciones de pescadores “Fuentes del Narcea”, de Cangas, y “El Banzao”, de Tineo, organizan durante toda la jornada la segunda edición del concurso de pesca en la zona de pesca sin muerte de Los Nogales.

Los niños también podrán disfrutar de este deporte en el prao del Molín, hasta el mediodía. A las dos y media de la tarde habrá una comida popular en el mismo prao, a cargo del colectivo fluvial cangués. Además, a partir de las seis de la tarde, habrá una exhibición de montaje de moscas a cargo de Pedro Vigil. Será en la carpa de la feria. En paralelo, Enclave Natural llenará las calles de Cangas con animación, exhibiciones de cetrería y actividades para los niños como un cuentacuentos, a las 21 horas, en la plaza La Oliva, o un espectáculo de fuego, a las 23 horas.

La feria finaliza mañana, a las 11 horas, con el XVII Trofeo de tiro al plato, organizado por el Club Deportivo La Pólvora, en el campo de La Mata. Enclave Natural también echa el cierre mañana con nuevas demostraciones con aves rapaces y tiro con arco en la plaza de La Oliva, a las 18 horas.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *