Canarias // El Cabildo concede 438 licencias y 600 tarjetas de caza

¿Lo compartes?

El Cabildo de La Gomera para la orden de veda de 2013, un total de 438 licencias de caza y 600 tarjetas. La diferencia entre ambas autorizaciones es que la primera es un permiso que se debe obtener cuando se está en posesión de una arma de fuego mientras que la segunda es una autorización especial que da vía libre al ejercicio de la actividad cinegética pero de forma controlada.

18/10/2013 | Gomera Hoy

En este apartado el total de tarjetas emitidas hasta la fecha, según el Cabildo, serían 9 a través de la sociedad de cazadores Laurisilva, 67, por parte de Cazadores Nuestra Señora de Los Reyes, 122 de Vallehermoso, 223 de Nuestra Señora de Guadalupe y 95 por medio de la Sociedad de Cazadores del Paso y 84 de venta libre. De esta manera se ha cubierto todo el cupo de tarjetas que estaba fijado para la presente temporada de caza cuyo precio era de 60 euros.

Según se establece en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) los períodos hábiles para practicar esta actividad en la Isla Colombina se dividen según la modalidad. Las especies autorizadas son el conejo, la perdiz moruna, la paloma bravía y los animales asilvestrados. Así para la caza de conejo con perro y hurón se establecen los domingos desde el 4 de agosto al 8 de septiembre, desde la salida del sol hasta las 15 horas. Para el resto con perro, hurón y escopeta se permite la caza los domingos del 15 de septiembre al 27 de octubre, desde la salida del sol hasta las 15 horas. Los jueves de 19 y 26 de septiembre y 3 y 10 de octubre, desde las 14 horas hasta la puesta del sol.

Otras limitaciones establecidas es que sólo se autoriza el uso de un máximo de dos hurones por cazador y de seis perros en el caso de los conejos o cuatro para la perdiz moruna. Está prohibida en cuadrilla y el límite de piezas por cazador y día se establece en cinco piezas de las que las que sólo puede haber tres perdices como máximo. No hay límites para el número de paloma bravía ni de animales asilvestrados. Otras de las peculiaridades de la actividad cinegética en La Gomera es que se prohíbe su ejercicio en el Parque nacional de Garajonay, en el monumento natural de Los Órganos así como en diversas reservas naturales como la de Puntallana, barranco de Liria, los parajes de Erque y Erquito o en el coto privado de Los Perdigones, entre otros varios.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *