Canarias utilizará drones para capturar pescadores furtivos

¿Lo compartes?

El gobierno autonómico pretende acabar con la lacra del furtivismo en la pesca con este sistema. De momento ya han adquirido dos en propiedad y han contratado personal cualificado para manejarlos mientras forman a trabajadores de la Consejería de Agricultura y Pesca.

3/2/2017 | Redacción JyS

Foto: EFE/Elvira Urquijo A.
Foto: EFE/Elvira Urquijo A.

Según informa EFE, el Gobierno de Canarias comenzará a utilizar drones a partir de este mes de febrero para rastrear y perseguir a los pescadores furtivos. Estos aparatos serán usados tanto en casos en los que haya denuncias previas como para inspecciones rutinarias.

De esta manera, según han explicado desde el ejecutivo autonómico, se podrá perseguir a estos delincuentes hasta las zonas más recónditas y escarpadas que utilizan para no ser detectados, a fin de eludir las multas de entre 3.000 y 60.000 euros a las que se enfrentarían si fuesen detenidos.

El consejero de Agricultura y Pesca del Ejecutivo, Narvay Quintero, ha explicado que este nuevo sistema, además de para superar esos obstáculos, les va a servir para recabar pruebas contra supuestos furtivos al poder obtener fotografías y vídeos.

El gobierno canario ya ha adquirido dos drones y ha contratado los servicios de una empresa especializada que pondrá por su parte más dispositivos y personal cualificado para manejar estas máquinas. Por otro lado, Quintero ha expresado que el gobierno formará a personal del ejecutivo para poder tomar el control de las operaciones cuanto antes.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *