Canarias // Atrapan a un furtivo en el Teide con escopeta y munición ilegales

¿Lo compartes?

Una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil del destacamento de La Laguna localizó e imputó a un cazador furtivo de caza mayor que supuestamente actuaba en el Parque Nacional del Teide y sus inmediaciones.

09/10/2013 | El Día.es

Esta persona había sido avistada días atrás por parte de los agentes del Instituto Armado con medios ópticos.

Sin embargo, en aquella ocasión no pudo ser interceptado por los funcionarios, debido a que se encontraba a una considerable distancia.

No obstante, desde ese momento se detectó que portaba un arma de fuego en un día no hábil para la caza.

Los mencionados agentes del Seprona tenían conocimiento de la forma de actuar del ahora denunciado, ya que iba en un vehículo y utilizaba prismáticos para localizar a los muflones que pretendía matar.

Durante la jornada del pasado lunes, el supuesto cazador furtivo fue localizado cuando circulaba en un vehículo por el kilómetro 40 de la carretera insular TF-21, es decir, el acceso al Parque Nacional del Teide.

En ese momento, al verse sorprendido por los guardias, el individuo intentó deshacerse de la munición que llevaba, concretamente cartuchos del calibre 12 milímetros, los cuales no están autorizados para ser utilizados en Tenerife.

A la altura del paraje del Tabonal Negro, los miembros del Seprona interceptaron y registraron el vehículo del mencionado furtivo.

Los funcionarios localizaron, oculta detrás del espaldar del asiento trasero, una escopeta de caza sin que el propietario presentara licencia de armas ni guía de pertenencia.

A raíz de los mencionados hechos, los agentes le imputaron varias infracciones, tanto al Reglamento de Armas como al Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional del Teide, procediendo, conforme establece la legislación, a la retirada del arma.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *