Canal Cuatro: “La diferencia entre cazadores legales e ilegales es una cuestión económica”

¿Lo compartes?

El programa ‘En el punto de mira’ de la cadena Cuatro emitirá mañana un programa dedicado a investigar el furtivismo en España. El resumen que el canal ha publicado en su web ha levantado ampollas al afirmar “claramente” que la diferencia entre un furtivo y un cazador legal es cuestión de dinero.

17/4/2017 | Redacción JyS

Furtivos interceptados durante la grabación del programa. / Cuatro
Furtivos interceptados durante la grabación del programa. / Cuatro

Mañana a las 22:40 el programa ‘En el punto de mira’ dedicará su espacio al furtivismo. El equipo se sumergirá de la mano del Seprona de la Guardia Civil y de la población de una región española para informar sobre la situación de esta lacra que castiga al mundo de la caza en nuestro país. 

En el vídeo promocional puede verse cómo el equipo del programa se desplaza hasta un lugar en el que actúan algunos furtivos. Es allí donde acompañan a efectivos del Seprona. En esta investigación los agentes capturan a dos individuos que supuestamente se dedicaban a matar ciervos para vender su carne y su cuerna.

Además, según se puede ver en el avance, el programa analiza los costes que tiene la caza para los cazadores y la economía que genera esta; y lo contrapondrán al beneficio que sacan los furtivos por vender las piezas. A su vez, también informarán sobre el proceso de la industria que hay detrás de la carne de caza.

Sin embargo, el programa ya ha levantado ampollas entre el colectivo de cazadores ya que la cadena televisiva ha afirmado en su web que “la diferencia entre cazadores legales e ilegales es una cuestión claramente económica”.

furtivismo en españa
Texto extraído de la web de Cuatro.

Por otro lado, en su web el programa se refiere al silvestrismo asegurando: “Esta caza está regulada, pero debido al incremento de cazadores furtivos Bruselas acaba de abrirnos un expediente por cazar y vender millones de pájaros de manera ilegal”, obviando importantes factores como el silvestrazo, escándalo del que ya informamos en su día en jaraysedal.es.

Puedes ver a continuación el vídeo promocional.

 


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *