Campeonato de clubes de carpfishing de Castilla la Mancha

¿Lo compartes?

Cada vez somos más los que estamos enganchados al carpfishing, por eso es común ver campeonatos, eventos y convivencias de pesca todos los días del año. En esta ocasión acudimos invitados al campeonato de clubes de Castilla-La Mancha, una grata y bonita experiencia más que compartir con todos vosotros.

28/11/2016 | Juan Carlos García

La organización

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Organizar un campeonato de pesca al carpfishing y que mueva a toda una comunidad autónoma como es Castilla-La Mancha no es sencillo. Las personas que lo organizaron acumulan años de experiencia en eventos de semejante importancia. Ellos son Rubén Mozos, Regino Jiménez y Marcos, personas muy entregadas a una causa: la pasión por la pesca.

Embalse de Sierra Brava

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El lugar elegido fue el emblemático embalse de Sierra Brava, conocido por todos los carpistas a nivel nacional y frecuentado por cientos de pescadores cada semana. El embalse de Sierra Brava cuenta con una gran población de carpas tanto royales como comunes y de pesos más que considerables, pasando a menudo la barrera de los 20 kilos. Aunque esta media empieza a descender debido a la alta presión de pesca existente.

Un gran campeonato

Citados todos en el pueblo de Madrigalejo (Cáceres) el día 28 de Octubre, los organizadores comenzaron con el sorteo de puestos para las 39 parejas que allí asistieron. Antes de todo esto se había preparado, marcado y señalizado las zonas de pesca, así como el puesto vip del campeonato para que nos pudiéramos alojar allí las distintas marcas, tiendas e invitados por la organización.

La hora del comienzo fue a las 15:00 horas y la finalización el día 30 de Octubre a las 12:00 horas. Dos días de pesca ansiados y esperados por todos.

8

Según avanzaban las horas las capturas se iban sucediendo a pesar de resultar difícil sacar un número destacado de peces y de pesos. Un fin de semana de mucho calor con altas presiones pudo ser el desencadenante del por qué los peces no estuvieron mucho por la labor de querer entrar en los cebaderos de los pescadores. Se probaron todo tipo de boilies y combinado de semillas, unos se decantaban por el uso de bajos para cebos flotantes y algunos por fondantes hechos de trenzado o fluorocarbono, incluso por el uso de boilies equilibrabrados.

5

A pesar de esto bellas comunes de genética a veces caprichosa, así como las siempre espectaculares y redondas royales de Sierra Brava daban de vez en cuando más que una alegría a nuestros amigos.

Momentos de relax, paz y diversión

4

La paz cuando pescas siempre te envuelve y no hay mejor tratamiento antiestrés que alejarse del mundanal ruido y olvidarse por un momento de los problemas cotidianos de la vida.

La diversión en este campeonato ha sido lo que más he sentido, rodeado en todo momento de grandes personas y pescadores que he podido conocer y que me llevo como recuerdo de mi paso por este ejemplar campeonato.

14

Lo importante es participar

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Llegó el momento de la entrega de trofeos y de un gran número de premios para la gran mayoría de concursantes, muchas marcas y tiendas aportaron lotes de productos para que todos se fueran satisfechos y contentos, algo que se logró con creces.

Los premiados

Primer Puesto

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Segundo puesto

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tercer puesto

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

 

 


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *