Cádiz // Sorprendido un furtivo en el Parque Natural de los Alcornocales

¿Lo compartes?

La Guardia Civil de Cádiz ha evitado la acción de un cazador furtivo que pretendía cazar en un espacio protegido, como es el Parque de los Alcornocales, y en un momento de especial vulnerabilidad de las especies autóctonas.

25/09/2013 | Diario de Jerez

Para ello iba perfectamente pertrechado con visor nocturno y mira telescópica acoplada a un rifle del calibre 30.06. Por tales hechos se procedió a la incautación del material que portaba y a su inmediata denuncia.

Los hechos ocurrieron sobre las 2 de la madrugada, cuando los guardias civiles del Seprona de Ubrique realizaban labores de prevención de la caza furtiva en el interior del Parque Natural de Los Alcornocales, concretamente en Alcalá de los Gazules.

Los agentes encontraron pistas que les indicaban la posible presencia de una persona que tomaba todas las precauciones posibles para no ser detectada. Por este motivo procedieron a realizar un complicado servicio de esperas, contra marchas y escuchas, que culminó con la localización de un vecino de la zona, perfecto conocedor del lugar por donde se movía y que actuaba con la clara intención de abatir una o varias piezas de caza mayor.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *