Cádiz // Ifeca alberga desde mañana viernes y hasta el domingo la ‘Feria de Caza, Pesca y Naturaleza’

¿Lo compartes?

Desde mañana viernes hasta el domingo, la Institución Ferial de Cádiz (Ifeca) organiza la Feria de Caza, Pesca y Naturaleza en su recinto ferial en Jerez.

29/05/2014 | Diario de Jerez

Se trata de una feria que persigue dinamizar la economía de la provincia y diversificar la estacionalidad turística, según señala el vicepresidente segundo de la Diputación Provincial, Bernardo Villar.

El objetivo de la feria es “incentivar el turismo cinegético, de pesca y amante de la naturaleza”, indica Villar, quien presentó ayer la actividad comercial, lúdica, cultural y gastronómica junto con el director general de Ifeca, Aurelio Sánchez Ramos. Ifeca ha conseguido por segundo año consecutivo que empresas cinegéticas y forestales, de guarnicionería, cotos de caza, armerías, embarcaciones, aparejos, taxidermia, rehalas, cetrería, artesanía, restauración y hostelería, servicios afines como el turismo gastronómico y rural, entre otras, puedan encontrarse durante esos días junto a un amplio abanico de novedades para los aficionados.

La feria cuenta con la cofinanciación del Proyecto Namae, un programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores, financiado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de la Unión Europea y en un 25% por la Diputación Provincial de Cádiz.

Los más de 800 cotos de caza hacen de la provincia de Cádiz un lugar ideal para la práctica de la caza mayor del corzo, el ciervo, el jabalí, el muflón, el gamo o la cabra montés, y de la caza menor del conejo, la perdiz, el zorzal, la tórtola, la paloma, la codorniz, el pato o la liebre. Prueba de ello es “la gran afición existente, que se refleja en el enorme número de aficionados, clubes, asociaciones y licencias que existen”, destaca Aurelio Sánchez Ramos.

Por otra parte, sus más de 250 kilómetros de costa y las peculiares condiciones climáticas hacen que cada día la pesca vaya ganando aficionados en sus diferentes modalidades: pesca en mar, submarina, en río y embalses, pesca con cebo o señuelo, así como modalidades entre las que se encuentran el surfcasting o pesca con caña desde la playa, pesca embarcada, pesca en kayak, o los tipos de pesca con señuelos spinning y jigging.

Además de la oferta comercial, la feria ofrece ponencias y mesas redondas sobre distintos aspectos técnicos relacionados con esta práctica deportiva.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *