Cádiz // El Águila Real recoge más de 300 kilos de alimentos para Cáritas

¿Lo compartes?

La Sociedad Federada de Caza y Pesca El Águila Real celebró ayer uno de sus muchos eventos benéficos que realiza durante todo el año.

04/05/2014 | Europa Sur | RAFA MÁIQUEZ

En esta ocasión, aprovechando la llegada del mes de mayo, los socios de la peña llevaron a cabo una recogida de alimentos a favor de Cáritas alrededor de una cruz de mayo cofrade, la actuación del humorista linense Ocaña y tapas gratis.

Hubo muy buen ambiente en los aledaños del ambigú de El Águila Real y la organización logró recoger más de 300 kilos de alimentos que Cáritas repartirá entre las familias más necesitadas de La Línea.

El colectivo realiza dos recogidas de alimentos no perecederos al año. “Una la hacemos antes de llegar el verano y otra después. En la última conseguimos recaudar más de 600 kilos. Es una forma de ayudar a las familias más necesitadas. El Ayuntamiento nos permite hacer actividades en la sede de la peña y cortar la calle, y una manera de compensar a la gente más necesitada es hacer una recogida así”, explica Miguel Ángel Prieto, presidente de la sociedad.

La peña, que tiene su sede en la calle Eduardo Gómez de la Mata, es un colectivo muy activo, ya que prácticamente cada mes celebra algún tipo de evento. El mes pasado, por ejemplo, la sede acogió la presentación del Diccionario Yanito de Tito Vallejo.

Ahora El Águila Real tiene por delante varias actividades, sobre todo en la Feria de La Línea. El domingo rociero, por ejemplo, habrá dos barriles de cerveza gratis para sus socios y actuará la orquesta linense Sol de Andalucía. Además, durante esa semana tendrán dos comidas para sus afiliados.

Las actividades continúan en agosto, cuando la sociedad de caza celebrará una verbena, que contará con la actuación de una orquesta y habrá sardinas a la plancha para los socios. “Todos los meses hacemos algo. En otras ocasiones hemos traído a Eliseo el mago. Con siete euros de cuota que pagan los socios tenemos que ingeniárnoslas”, señala Prieto.

La Sociedad Federada de Caza y Pesca El Águila Real nació hace 32 años y muchos de sus socios se dedicaban a la caza con escopeta. Poco a poco sólo fueron quedando miembros que se dedicaban al silvestrismo, la captura de fringílidos para educarlos. Son aves como el jilguero, el verderón y el pardillo que se capturan para educarlos en su cante. Hay unos 170 socios de esta peña y la mitad se dedica al silvestrismo.

Cuando finaliza el otoño la sociedad lleva a cabo una suelta de aves, tal y como determina la Federación Andaluza de Caza. Así, la directiva pide a sus socios que aporten pájaros anillados y se lleva a cabo este acto.

Miguel Ángel Prieto lleva dos años y medio al frente de esta sociedad y cuenta con más de diez directivos para organizar todas estas labores. “Gracias a Dios el altruismo sigue adelante y gracias a él sacamos muchas cosas”, señala Prieto.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *