Cádiz // Ecologistas exigen el cierre del coto municipal de caza por considerarlo peligroso para los ciudadanos

¿Lo compartes?

Ecologistas en Acción ha exigido el cierre del coto municipal del Pinar de la Algaida, porque consideran que «atenta» contra los usuarios debido a una elevada concentración de cazadores en este espacio en los últimos días, convirtiéndose en «un verdadero campo de batalla».

11/11/2013 | La Voz Digital

Sospechan que durante estos días de atrás, especialmente durante el puente de Todos los Santos, se han concentrado «más escopetas de los permitido», que son 38 cazadores por día, debido al paso migratorio del zorzal común, una especie migratoria que, según advierten fuentes de la organización conservacionista, ha visto diezmada su población a causa de las «malas prácticas agrícolas en los últimos años».
Lamentan que «un año más» el equipo de Gobierno PSOE-CIS decida mantener el coto municipal y lo consideran un error «muy grave» porque está «atentado contra la seguridad de los transeúntes y ciclistas, que visitan a diario este espacio natural». Aseguran desde la organización que en estos días se ha podido contabilizar entre las 7.00 y las 12.00 horas «una media de unos 50 vehículos estacionados en ambos márgenes del camino central», con lo que suponen que el número de cazadores ha sido «cerca de cien».


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *