Cádiz // Diputación presenta la caza y la pesca como un filón turístico

¿Lo compartes?

La Diputación de Cádiz ha decidido impulsar la rentabilidad que proporciona a la provincia el turismo ligado a la pesca y la caza.

05/10/2013 | La Voz Digital

La convocatoria de la cita comercial inaugurada ayer es, según el vicepresidente Bernardo Villar y la diputada provincial de Turismo, Inmaculada Olivero, la máxima expresión de esta apuesta. La institución provincial considera fundamental «la riqueza económica» y el caudal de visitas que genera la caza y la pesca en la provincia». Ese fue el discurso preferente durante la inauguración de la Feria de la Caza y la Pesca que permanecerá abierta este fin de semana en las instalaciones de la Institución Ferial de Cádiz (Ifeca) en Jerez.
«Los buenos cazadores y pescadores son aliados naturales para el equilibrio ecológico de una provincia costera y que ofrece destacados espacios naturales en su interior». En este marco se desenvuelve un sector económico «importante» para la provincia, que «es capaz de generar puestos de trabajo en el sector primario y terciario, campo y mar y servicios», asegura la Diputación.
Actividades cinegéticas y forestales, guarnicionería, cotos de caza, armerías, embarcaciones, aparejos, taxidermia, rehalas, cetrería, artesanía, restauración, hostelería, turismo rural o gastronómico son algunos de los sectores a los que pertenecen los 40 expositores presentes en esta feria, quienes se verán acompañados por un programa de mesas redondas, talleres, cursos oficiales de cazador y pescador, exposiciones y exhibiciones y degustaciones de los productos derivados de la práctica de ambos deportes.
En relación con la caza, la feria va a contar, entre otras actividades, con un simulador de tiro virtual, una pista de tiro con arco y diferentes exposiciones y exhibiciones entre las que destaca una colección de trofeos de caza mayor, liebre mecánica, unidad canina de cebos envenenados y la presencia de rehalas de perros de caza.
Todas las actividades que se van a organizar con motivo de la feria tienen un objetivo central, que es «la sensibilización ambiental y cinegética». Para la organización de la Feria de la Caza y Pesca 2013, la Institución Ferial de Cádiz cuenta con la cofinanciación de los Fondos Feder de la Unión Europea, a través del Proyecto Namae que gestiona el Instituto de Empleo y Desarrollo de la Diputación Provincial.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *