Caastilla la Mancha // La nueva Ley de Caza estará lista en el último cuatrimestre del año

¿Lo compartes?

El anteproyecto de la nueva Ley de Caza de Castilla-La Mancha ya tiene el visto bueno del Consejo de Gobierno, de manera que este nuevo marco legislativo adaptará las nuevas tecnologías y nuevos cambios sociales y económicos a la actividad y al sector.

28/03/2014 | La Tribuna de Ciudad Real | S. GALA

El consejero portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, explicó que este proyecto intenta conseguir una mayor simplificación y dar mayor agilidad a los trámites administrativos que faciliten una gestión más eficaz por parte de los titulares de terrenos cinegéticos.
Asimismo, Esteban detalló que la nueva Ley introducirá importantes novedades, ya que recogerá las normas necesarias para asegurar la protección del patrimonio natural de Castilla-La Mancha y su biodiversidad, así como suprimirá la catalogación de cotos de caza mayor y de caza menor transfiriendo esos aprovechamientos a los planes de ordenación cinegética que van a establecer qué se puede hacer en los terrenos.
Del mismo modo, la normativa introduce un nuevo elenco y una nueva regulación de infracciones, incluyendo la posibilidad de limitar la actividad cinegética en función de que no se ajuste al nuevo marco.
La nueva legislación permitirá al sector potenciar Castilla-La Mancha como destino de turismo cinegético, con la potenciación de turismo y empleo que ello conlleva.
La caza sostiene 6.500 puestos de trabajo fijo en la región, representa 1,6 millones de jornales al año y genera 600 millones en términos de actividad económica. Tres cifras que reflejan la importancia del sector y justifican la creación de esta nueva Ley que podrá estar aprobada en el segundo período ordinario de sesiones de las Cortes.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *