Burgos // Sorprendidos dos furtivos que se ayudaban de galgos

¿Lo compartes?

Dos personas de 48 y 25 años fueron sorprendidos por el Seprona realizando prácticas cinegéticas prohibidas por la noche, ya que utilizaban el alumbrado de un vehículo y galgos para la caza de presas.

29/04/2014 | Diario de Burgos

El Servicio de Protección a la Naturaleza ha levantado actas-denuncias contra ellos por infracciones a la Ley de Caza de Castilla y León.
Una patrulla del Seprona localizó en los extrarradios de la capital las luces de un vehículo a primeras horas de la madrugada del pasado sábado 26 de abril. Los agentes realizaban labores de vigilancia dentro de las acciones preventivas diseñadas por la Comandancia de Burgos contra la caza furtiva.
Los miembros del Seprona comprobaron que las luces, que procedían de un sembrado de cereal, realizaban maniobras sospechosas, cambiando bruscamente de dirección, lo que hizo temer a la patrulla que se estuvieran llevando a cabo acciones cinegéticas prohibidas. Desplazada al lugar, interceptó el vehículo, identificó a los ocupantes y comprobó que en sus alrededores campaban libremente, siguiendo al coche, tres galgos adultos sin bozal.
Al examinar el entorno, los agentes del Seprona comprobaron que en el terreno había numerosas rodadas del vehículo, aunque no fueron encontradas piezas de caza. Pese a ello, se pudo elevar actas por las infracciones comprobadas in situ.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *