Burgos // Localizan en un coto de Avellanosa de Muñó a un furtivo a quien intervienen el arma

¿Lo compartes?

El Seprona ha abierto expediente sancionador a un hombre que se encontraba en el coto de caza de Avellanosa de Muñó (Burgos), en acción de caza y sin ningún tipo de autorización, según informaron hoy fuentes de la Benemérita a la agencia Ical.

22/10/2013 | El Norte de Castilla

Una Patrulla del Seprona, ante la fundada sospecha de que se estuviera realizando la caza furtiva en el referido terreno cinegético, intensificó los servicios en la zona.

Días atrás, de noche, una patrulla localizaba un vehículo circulando por las fincas, por lo que fue interceptado para su identificación. A simple vista, se observó como portaba una escopeta municionada en el interior del habitáculo del vehículo, acción ésta no autorizada.

Al serle requerida la documentación del arma y la propia para ejercer la acción de caza, no pudo hacerlo por carecer tanto de guía de pertenencia de la escopeta como de Licencia de Caza y de seguro de responsabilidad civil obligatorio. En el momento de ser parado se encontraba en una zona de seguridad, careciendo de autorización del titular del coto para cazar en su demarcación, haciéndolo además en hora nocturna.

Una inspección al arma permitió comprobar que estaba cargada y que contenía munición diferente, cargando cartucho de perdigón para caza menor y de bala para mayor, lo que permitía abatir ambos tipos de especies cinegéticas, llegado el caso. Las irregularidades observadas fueron puestas en conocimiento del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León. El arma fue intervenida.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *