Buenafuente satiriza en su programa al partido político de los cazadores

¿Lo compartes?

El programa que presenta el humorista catalán centró el blanco de sus mofas en la actividad cinegética y más concretamente en ANATUR -Acción Natural Ibérica-, el partido de reciente creación que defiende la caza, la pesca y el mundo rural.

2/11/2016 | Redacción JyS

buenafuente-satira-edit

Late Motiv es un programa televisivo de humor dirigido, presentado y producido por el cómico catalán Andreu Buenafuente. Este programa suele utilizar cualquier ámbito de la vida pública de España para transformarlo en sátira. 

Aprovechando la coyuntura del nombramiento de Mariano Rajoy como nuevo presidente del Gobierno, el presentador catalán y su colaborador, el humorista gallego David Broncano, han utilizado el partido ANATUR –no ANI como ellos lo presentan- partido que defiende la caza y la pesca en España, para protagonizar sus habituales chistes.

Broncano cuenta que el partido que defiende las tradiciones españolas y todo lo relacionado con el mundo rural ha surgido durante el clima tenso de votaciones para decidir quién gobernaba el país, y asegura que el partido “puede aprovechar esta legislatura para luego adelantar al PP por la derecha”.

Ante las risas por las siglas ANI, erróneas como ya hemos comentado, Broncano dice: “Es una mala señal si eliges un nombre en serio y provoca risa…”. Además el humorista ha añadido: “El mensaje general es: nos gustan mucho los animales, darme un palo que me voy a cargar unos cuantos”. Y dice en modo satírico: “A mí un animal me encanta pero como lo vea lo reviento”.

Además de realizar numerosos chistes al respecto el humorista dice que quiere infiltrarse en ANATUR “para cambiarlo desde dentro”. “Quiero presentarme como candidato de ANI”, afirma. Y entonces comienza a expresar los cambios que haría. “Para empezar cambiaría el logo, porque es flojo. Esto que mierda es, aparece un toro bravo, dos chopos o dos árboles cualquiera, cazadores neolíticos cazando con arco un pez o una foca o algo así…”, a lo que Buenafuente añade: “Y España por si no te ubicabas bien”. Ambos entre risas comentan no saber si el partido político ha puesto España en el logo “en concepto de país o de animal, animal mitológico”. “La extinta España, igual es así, nos la cargamos a balazos”, ríen ambos.

Es el momento en que el colaborador propone en tono satírico: “El B.R.O.N.C.A.N.I. Rurales a tó lo que dé”. Después de unos cuantos chistes entre ambos humoristas, Broncano comenta que le falta una mascota: “El PP tiene la gaviota, el PSOE la rosa, UPyD a Toni Cantó, Ciudadanos a Felisuco y yo para el Broncani propongo a Perdigonito”.

buenafuente-satira-edit-2

Tras esto aparece un personaje disfrazado de cazador, ante lo que Broncano dice: “Perdigonito carga perdigón gordo, para matar igual caza menor que caza mayor. Igual te mata una nutria que un alce, no distingue”. 

Para finalizar Broncano ofrece un discurso exponiendo varias propuestas en tono satírico. Para terminar diciendo: “Alcemos nuestras voces y pronunciemos nuestro grito de guerra: ¡Rurales a tó lo que dé!”. Volviendo a mofarse de la ‘mascota’ que da un grito ininteligible.

Aquí puedes ver la intervención al completo:


¿Lo compartes?

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *