Inventan una minibotella de buceo que pesa menos de un kilo

¿Lo compartes?

Este dispositivo, bautizado como Scorkl, permite que puedas respirar bajo el agua ¡alrededor de diez minutos! 

26/6/2017 | Redacción JyS

botella de buceo
Imagen del vídeo promocional donde se ve a un hombre probando el Scorkl. / Foto: Scorkl

David Hallamore, entusiasta australiano de los deportes acuáticos, ha desarrollado una pequeña botella que pesa tan sólo un kilo y que te permitirá respirar bajo el agua durante aproximadamente diez minutos. Este nuevo dispositivo ha sido bautizado como Scorkl (una mezcla de scuba y snorkel, modalidades de buceo).

Su funcionamiento es sencillo: el aire se almacena en un tubo cilíndrico y luego se va liberando a demanda del usuario por una boquilla. Además, Scorkl incorpora un medidor que señala cuánto aire queda dentro. Pero la gran diferencia respecto a otros dispositivos similares es que el Scorkl se puede rellenar mediante una bomba de mano que se incluye en el kit de venta; además esta bomba filtra las impurezas que contiene el aire. Otra característica del Scorkl es que contiene un adaptador para traspasar el aire desde una botella de buceo normal hasta el dispositivo.

El creador de Scorkl explica que su objetivo es ofrecer “una forma de inmersión popular y sencilla, que permita a cualquiera disfrutar debajo del agua a un coste mucho menor que el que suponen los equipos de buceo tradicionales”.

Pero este dispositivo no está exento de críticas, ya que algunos aficionados al buceo advierten de que no debería ser utilizado por alguien sin entrenamiento dados los riesgos que pueden sufrirse por acción de la presión en el ascenso y la descompresión. Desde la empresa, sin embargo, advierten que los usuarios que nunca hayan recibido clases de buceo no deberían utilizar el dispositivo por debajo de los 3 metros de profundidad, ni más de cinco veces al día.

Scorkl estará a la venta a partir de octubre. Aun así ya pueden reservarse dispositivos en Kickstarter.

Aquí puedes ver cómo funciona:


¿Lo compartes?

2 comments

  1. 0
    QQ says:

    Está terminantemente prohibido hacer pesca submarina con equipo autónomo de buceo (sea del tamaño que sea la botella).

    “Cualquier persona que se someta a medio Hiperbarico, es un buceador” (según la legislación) y debe recibir formación como tal. Existen riesgos reales de padecer accidentes relacionados con la presión en esas condiciones; no basta con aplicar 2 “remedios de abuela”. Este artilugio es válido (discutible) como “quitamiedos” de reserva para buceadores, pero no se puede usar sin la titulación, conocimientos, experiencia y seguro adecuados.

    1. 0
      PpRa says:

      Completamente de acuerdo con tu afirmación. A todo eso, súmale las pocas garantías que te da el inflador en la calidad del aire. (Por muchas impurezas que indique la publicidad que quita). Sin embargo lo vería práctico para desenredar la red de la hélice de la embarcación (sacarte de un apuro de este tipo, si no se dispone de otros medios). Habría que saber el precio de la botellita para llevarla en un cajón por un “por si acaso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *