La última extravagancia de Silvio Berlusconi: hacerse animalista

¿Lo compartes?

El que fuera primer ministro italiano, alentado por una diputada de su mismo partido (y presidenta de la Liga italiana por la defensa de los animales y del medioambiente) ha decidido dejar de consumir carne y ha alentado en un vídeo a que el resto de la población haga lo mismo.

11/4/2017 | Redacción JyS

ansa156657083004151308_big
Berlusconi con una bandeja de mortadela en un acto electoral.

Según publica El Mundo, el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi se ha hecho animalista. El político ha pedido en un vídeo que no se cocine corderos en la semana de Pascua. Él mismo alentado por la diputada Michaela Vittoria Brambilla, que pertenece a Forza Italia -partido que dirige Berlusconi-, ha adoptado a cinco corderos.

Brambilla, que también es presidenta de la Liga italiana por la defensa de los animales y del medioambiente, aparece en el vídeo junto a Berlusconi y su mujer Francesca Pascale. En las imágenes se ve a la diputada pidiendo que se salve la vida de los corderos y de los cabritos “en particular en estos días de Pascua, como ha hecho el ex primer ministro Berlusconi”.

La industria cárnica del país transalpino ha mostrado su malestar con el dirigente político. Desde la asociación de esta industria Assocarni han emitido un comunicado en el que aseguran que “por un puñado de votos escupe en el plato que le da de comer”. Además, recuerdan que en el grupo Mediaset, del que Berlusconi es propietario, factura “miles de millones” procedentes de publicitar productos como queso y fiambres. Por último, desde esta misma organización tachan de “oportunista” esta decisión.

Aquí puedes ver el vídeo:


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *