La BBC crea robots con forma de animales para grabar una serie documental

¿Lo compartes?

La cadena televisiva BBC ha producido una serie de documentales en la que ha utilizado unos robots con forma de animales para grabar de primera mano los comportamientos e interacciones internas en una manada. El canal #0 de Movistar+ los emitirá en España.

26/4/2017 | Redacción JyS

robots con forma de animales
Cartel promocional de la serie documental. / Movistar+

La producción de ‘Espiando en la manada’ ha corrido a cargo de la cadena británica BBC, que lleva 16 años experimentando con cámaras espía (como, por ejemplo, una roca con ruedas camuflada con hojas que se integraba en el paisaje). Ahora han ido un paso más allá y han desarrollado 30 animatronics, robots animados que simulan distintas especies. 

Estos robots han sido infiltrados en manadas con el fin de interactuar con los animales y poder captar sus comportamientos, situaciones únicas o reacciones inesperadas; algo que hasta ahora nadie había logrado. Así, esta nueva serie documental mostrará comportamientos e interacciones entre especies como perritos de la pradera, cocodrilos o ardillas.

El nuevo espacio televisivo podrá verse en nuestro país a partir del próximo lunes día 1 de mayo en el canal #0 de Movistar+ a las a las 17:45h. El primer programa explicará cómo se producen esta serie de ‘animatronics’. Después contará con dos episodios más, al menos de momento, los sábados 6 y 13 de mayo a las 18:40.

Aquí puedes ver un adelanto:


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *