Colocan balizas reflectantes en carreteras gallegas para evitar accidentes con jabalíes

¿Lo compartes?

La Xunta de Galicia está llevando a cabo un estudio para prevenir los accidentes con fauna salvaje, que actualmente cifran en cinco diarios.

30/12/2016 | Redacción JyS

Balizas reflectantes en el lateral de una carretera lucense. / Carlos Castro- La Voz de Galicia
Balizas reflectantes en el lateral de una carretera lucense. / Carlos Castro- La Voz de Galicia

Los jabalíes se han convertido en un verdadero problema en muchas carreteras secundarias gallegas, por ello en Lugo han decidido implantar una medida preventiva. Según publica La Voz de Galicia, esta medida consiste en poner postes que recogen la luz de los coches que circulan por la calzada y la propagan hacia los laterales, con el fin de paralizar a los animales y que no irrumpan en la vía.

Esta nueva medida de prueba se ha instalado ya en la carretera N-640, que comunica Lugo con Ribadeo, donde se concentran la mayoría de accidentes con suidos de la región.

Según los promotores de este sistema, que se engloba dentro de un paquete de medidas incluidas en el Plan de Seguridad Viaria de Galicia 2016-2020 tal y como publica el diario gallego, el reflejo de la luz del coche hacia las zonas de monte por donde salen los animales, se produce mucho antes de que el coche llegue a ese punto.

Además, esta medida se enmarca en un estudio de la Consellería de Infraestruturas que pretende frenar los accidentes con fauna salvaje, que actualmente han sido cifrados en cinco diarios por la Xunta. Estos reflectores ya han sido probados en otras carreteras como la CG-2.2 –de Sarria a Monforte-; la LU-546, entre Nadela y Monforte; y la LU-652, entre Bóveda y A Pobra do Brollón.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *