Badajoz // La región espera una buena temporada de caza mayor

¿Lo compartes?

El sector espera una buena temporada de caza mayor en Extremadura -donde principalmente hay ciervo, corzo y jabalí- en línea con los años anteriores, debido principalmente al clima idóneo que ha habido durante el año para la alimentación.

15/10/2013 | Hoy

Así lo indicó ayer a Efe el presidente de la Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza), José María Gallardo, quien también espera una mayor presencia de cazadores extranjeros durante la temporada, que ha comenzado este fin de semana y se cerrará el penúltimo fin de semana de febrero.

En este sentido, señaló que es muy importante el impulso que se ha dado desde el Gobierno extremeño a la actividad, con las medidas destinadas a una mayor presencia de cazadores foráneos que se supone activará la hostelería y hospedaje. Sin embargo, Gallardo advirtió de que la crisis está haciendo mucho daño en los cazadores extremeños y podría reducirse su actividad este año, con el consiguiente descenso del consumo en negocios que tienen que ver con las armerías, guarderías, la ropa específica o el transporte.

Según el responsable de Fedexcaza, es significativo el descenso en el número de socios de cada sociedad local de cazadores; algunas de ellas han pasado de tener de 170 a 120 socios en un año.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *