Un avión impacta contra un ciervo y tiene que realizar un aterrizaje de emergencia

¿Lo compartes?

El animal cruzó la pista en el momento en el que la nave se disponía a despegar. A consecuencia del impacto el avión empezó a perder combustible y el piloto inmediatamente tuvo que dar la vuelta y realizar un aterrizaje de emergencia.

17/2/2017 | Redacción JyS

avión colisiona con un ciervo-edit
El avión tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia a causa del impacto. / Foto: USA Today

El pasado miércoles, a las 12:15 de la mañana, un avión de la compañía American Airlines se disponía a despegar desde el aeropuerto de Charlotte (EE.UU.) cuando un ciervo se cruzó en la pista golpeando un ala de la nave. Ésta sufrió graves daños y el piloto tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia para evitar males mayores, ya que el avión perdía combustible.

En ese vuelo, de acuerdo a la información de la compañía publicada por USA Today, viajaban 44 pasajeros, que fueron evacuados sin tener que lamentar daños. La propia compañía fletó otro avión para ellos. Mientras tanto, el avión fue apartado de la pista tras iniciar el protocolo de seguridad.

Uno de los pasajeros, Antonio Bucca, relató al citado medio que estaban despegando cuando “sonó un ruido como si hubiera reventado una rueda”. “Acabábamos de despegar cuando avisaron de que debíamos volver porque el avión había impactado contra un ciervo”.

“Cuando bajamos del avión encontramos todo lleno de ambulancias, camiones de bomberos, policías, helicópteros… Los bomberos rociaron el avión”, cuenta Bucca a USA Today. Y continúa: “Después nos llevaron a la terminal y nos dieron comida”.

A consecuencia de la colisión, varios vuelos tuvieron que ser cancelados y algunos entrantes tuvieron que ser desviados hasta otros aeropuertos.

Estas son las imágenes del aterrizaje, los daños y el traslado del avión que abcnews.go.com ha publicado:


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *