Australia declara la guerra a los gatos

¿Lo compartes?

El gobierno australiano planea acabar con dos millones de estos felinos asilvestrados durante los próximos cinco años. El motivo: el daño que provocan sobre algunas especies locales, provocando incluso la extinción de alguna de ellas.

05/08/2015 | J&S

Gato asilvestrado

Tal y como informa la Cadena Ser en su versión digital, la iniciativa parte del ministro de Medio Ambiente, Greg Hunt: “Para 2020 quiero ver dos millones de gatos sacrificados, cinco nuevas islas y diez nuevos territorios libres de gatos salvajes, así como medidas de control en más de diez millones de hectáreas”.

Según informa el portal colombiano El Tiempo, los ecólogos australianos calculan que dentro del país hay unos 12 millones de gatos salvajes buscando comida, y que ya han hecho desaparecer o puesto en peligro 39 especies.

Según el ministro Hunt, el riesgo es alto para 20 especies de mamíferos, otras 20 de aves y 30 especies vegetales autóctonas.

El citado portal también asegura que mientras un gato doméstico puede matar hasta dos docenas de animales por año, su hermano salvaje es capaz de acabar en el mismo período con mil.

De este modo, se prevé la creación de diez reservas libres de gatos salvajes en la región del Territorio del Norte. El gobierno australiano pretende también reducir la alarma que pueda suscitar la medida, aclarando que los sacrificios se harán de la manera más ‘’humana y eficaz”.

Como era presumible, los grupos animalistas ya se han puesto en marcha para frenar estas prácticas, recogiendo firmas para detener al gobierno australiano y tratar de convencerles para tomar otras medidas, como el uso de esterilizaciones.

Los australianos erradicaron, tras varias décadas, los conejos que ponían en peligro las cosechas así que esperan que la eliminación de gatos tenga el mismo éxito.

 

 

 

 

 


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *