Aumenta el número de cazadores en Castilla y León por primera vez desde el inicio de la crisis

¿Lo compartes?

Desde el inicio del receso que sufre la economía española, el número de cazadores con licencia en vigor no había dejado de caer en Castilla y León. En 2016 se revirtió esta tendencia por primera vez en casi una década.

28/3/2017 | Redacción JyS

licencias expedidas CyL-edit
Estadísticas de la Junta de Castilla y León

Desde 2008 la crisis económica ha azotado España desde sus cimientos. No ha habido ningún aspecto de la vida de los españoles que no se haya resentido. La caza tampoco ha estado ajena a este problema.

En Castilla y León, por ejemplo, en 2008 había 158.132 personas con licencia de caza en vigor, pero ese número se ha ido reduciendo a lo largo de los años hasta alcanzar las 134.089 personas en 2015. Ahora esta tendencia comienza a cambiar.

Según se puede ver en la gráfica, ya en 2016 hubo un repunte de los cazadores en territorios castellanoleoneses. En concreto, el año pasado registró la cifra de 134.739 con licencia vigente, 650 más que el año anterior. Así pues 2016 se convirtió en el año natural en el que el número de cazadores de la región empezó a incrementarse después de las vicisitudes económicas por las que ha pasado España.

El presidente de la Federación de Caza de Castilla y León, Santiago Iturmendi, ha declarado a jaraysedal.es que “la caída ha sido muy fuerte, pero se está viendo bastante relevo generacional”. Ante estos nuevos datos confirma que es una noticia “muy positiva y sorprendente”.

 


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *