Asturias // Tineo prevé licitar la sala de despiece de caza en tres meses

¿Lo compartes?

La industria cárnica del Suroccidente parece encarar una nueva etapa. El Ayuntamiento de Tineo prepara unos nuevos pliegos para licitar de nuevo la gestión de la sala de despiece de caza silvestre y el de Cangas del Narcea trabaja en un convenio con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para la construcción de la primera fase del matadero.

22/04/2014 | El Comercio Digital | I. GÓMEZ

La aprobación de este acuerdo se lleva hoy a Pleno, en una sesión en la que también se debatirá el presupuesto para este año, que reserva una partida de 250.000 euros para la ejecución del complejo.

Dada la larga y complicada historia política y administrativa de ambos proyectos, se impone la cautela. No obstante, el alcalde de Tineo, José Ramón Feito, se muestra optimista respecto a la próxima puesta en servicio de la instalación del polígono de La Curiscada, que cuenta con una cámara frigorífica, un área de despiece, otra de envasado y sendas salas para el almacenamiento de productos terminados, envasados y al natural.

De hecho, asegura que «hay gente interesada» en gestionar la instalación, que saldrá a concurso en un plazo que podría rondar los tres meses. Y es que, según explicó, cambios normativos han obligado a rehacer los pliegos que regularon la licitación convocada a mediados de 2012, a la que no se presentó ninguna propuesta.

En cuanto al matadero de Cangas del Narcea, que el proyecto inicial sitúa en Tebongo, se trata de un servicio muy demandado desde hace décadas en un concejo que mantiene un elevado censo ganadero y que se ha visto afectado por cambios políticos.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *