Asturias // Socios de La Parraguesa piden el adelanto electoral

¿Lo compartes?

Las aguas bajan bastante turbulentas en estas últimas fechas en el seno de la Sociedad La Parraguesa de Caza, uno de los colectivos más numerosos de cuantos pululan por toda la comarca del oriente de Asturias, ya que gestiona sendos acotados para la práctica cinegética: uno, en el término municipal de Cangas de Onís; y otro, en el concejo de Parres.

01/04/2014 | La Nueva España | J. M. CARBAJAL

La oposición a la actual junta directiva que preside José Manuel Narciandi Gao pide el adelanto de las elecciones, las cuales fueron convocadas para el próximo 28 de junio.

“Alrededor del setenta y cinco por ciento de los socios de La Parraguesa queremos que se adelanten las elecciones a la presidencia. Hasta el momento tenemos recogidas 194 firmas de socios que nos avalan y apoyan, exigiendo ese adelanto, sin tener que esperar al 28 de junio. Queremos elecciones ya. Si pueden ser el 15 de abril, mejor que mejor”, manifestó ayer Javier Peruyero Vallina, vecino de Arriondas, quien lleva más de dos décadas afiliado a la Sociedad La Parraguesa de Caza y que encabezará una de las listas en los comicios a la presidencia.

El sector crítico con la actual directiva de José Manuel Narciandi -que cumple ocho años como presidente- desvela que “una serie de cuadrillas de La Parraguesa tiene privilegios sobre las restantes. Existe, desde hace tiempo, demasiado favoritismo, enchufismo y amiguismo”. Además, el jueves de la pasada semana trataron de reunirse con el presidente para intentar alcanzar un pacto beneficioso para todas las partes, “pero José Manuel no acudió a dar la cara, ni tampoco excusó su ausencia”, aseveró Peruyero.

La lista del cambio que liderará Javier Peruyero Vallina aspira a darle un giro sustancial a la manera de gestionar la sociedad de cazadores.

De hecho, “ahora mismo a casi nadie le interesa darse de alta como socios nuevos en La Parraguesa de Caza, ya que les viene mucho mejor comprar por módicos precios algunas cacerías que vende la propia sociedad antes que afiliarse y darse de alta a la misma. La gestión que viene desarrollando la actual junta directiva de José Manuel Narciandi Gao es, a todas luces, nefasta”, sentencia el futuro candidato a la presidencia.

“No hay ningún motivo que justifique tener que esperar al 28 de junio para llevar a cabo las elecciones. Y conste que querían ponerlas, en un principio, en agosto”, señaló Peruyero, tremendamente crítico con la gestión despachada por la directiva de Narciandi Gao.

“Ya vale de colocar amiguetes y familiares a costa de las cuotas que pagamos religiosamente los socios de La Parraguesa de Caza”, añadió Peruyero, quien no descarta, de salir elegido presidente de la sociedad, realizar una auditoría de los últimos ejercicios económicos de la entidad.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *