Asturias // Narciandi: «No habrá adelanto electoral»

¿Lo compartes?

«La fecha de la convocatoria de las elecciones no se va a cambiar. Será el 28 de junio». Así de contundente se muestra José Manuel Narciandi Gao, presidente de La Parraguesa de Caza, saliendo al paso de la petición del adelanto electoral que habían sugerido cerca de dos centenares de socios, de lo que ya informó este periódico.

15/04/2014 | La Nueva España | J. M. CARBAJAL

“En su momento dije que las elecciones se celebrarían antes de que finalizase mi mandato, o sea, antes de acabar el mes de agosto. Y me mantengo en lo que dije, por lo que no habrá cambio de fecha”, matizó.

Lo que no ha sentado bien en el seno de la actual directiva es la recogida de firmas por parte del sector crítico. “Si mal no recuerdo, contamos en La Parraguesa con 580 socios, por lo que las 194 firmas recogidas suponen alrededor del 33 por ciento de la masa social. Me temo que quienes están ‘cocinando’ todo esto sea la misma gente que hace unos años firmaron para echarme de guarda, acusándome de barbaridades. Fuimos a juicio y lo gané”, explicó Narciandi.

A finales del año pasado, Narciandi ya anunció que dejaría el cargo, pero nadie mostró interés en coger el testigo de La Parraguesa. “Tan sólo hubiese sido necesario que viniesen a verme, en diciembre o bien en enero, para hablarlo y tomar decisiones. No dieron ese paso. Ahora, visto como actúan, si nos quieren echar que sea en las urnas y no con firmas de caleya. La mitad de los socios no saben lo que firmaron ya que no estuvieron en la asamblea y seguro que oyeron cuentos de chigre”, denuncia el actual presidente.

La directiva de La Parraguesa de Caza niega por activa y por pasiva que hubiese favoritismo o privilegios. “Llegado el momento tomaremos las medidas pertinentes. La selección de personal es competencia única y exclusiva de la junta directiva. Aquí, desde que estoy al frente de la sociedad, nunca se creó ningún puesto de trabajo fuera de la ley”, sentencia Narciandi Gao.

Pese al clima de cierta crispación que se vive entre ambos sectores de La Parraguesa de Caza, la realidad es que todavía resta llevar a cabo el cuadrante de cacerías correspondiente a la temporada que se avecina. “Vamos a convocar a los jefes de cuadrilla a una reunión para acordar el reparto de las cacerías, antes de llevar a cabo el sorteo de las mismas”, manifestó José Manuel.

Por otro lado, Narciandi Gao se muestra incrédulo ante la petición de una auditoría por su gestión. “Están en todo su derecho. Les vamos a entregar, llegados a ese punto, los libros de contabilidad y sin pedirles que nos firmen ningún contrato a cambio, tal como hicieron con nosotros. Tampoco pueden pensar que una directiva de una Sociedad es una marioneta para hacer con ella lo que les de la real gana. Cada cosa en su sitio y a su debido tiempo”, concluyó José Manuel Narciandi.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *