Asturias // Llanes y Ponga calientan fogones

¿Lo compartes?

Fabes o caza. Juntas, o por separado. La comarca del Oriente ofrece un fin de semana más una amplia variedad gastronómica para los paladares más exigentes gracias a dos iniciativas ya consolidadas, respectivamente, en los concejos de Llanes y Ponga.

22/11/2013 | El Comercio Digital

En el municipio de Llanes comienza hoy, 22 de noviembre, y se prolonga hasta el domingo, día 24, el segundo y último fin de semana de las XII Jornadas Gastronómicas de la Fabada, Fabes y Verdinas de Llanes. Mientras, en Ponga, este fin de semana (23 y 24 de noviembre) y el próximo (30 de noviembre y uno de diciembre) se celebran las X Jornadas gastronómicas de la caza. En los dos casos los menús son tan variados como suculentos y el precio apto para todos los bolsillos.
Llanes ya ofreció los primeros 611 menús durante el pasado fin de semana, en el que participaron un total de 16 restaurantes del concejo. Estos días serán 18 los establecimientos, repartidos por las localidades de Ardisana, Naves, Celorio, Niembro, Vidiago, Bricia, Posada y Llanes, que tomen parte. Los asistentes a las jornadas de la Fabada podrán disfrutar de menús compuestos por tres platos y vinos con denominación de origen, al precio de 21 euros más IVA.
Por otra parte, la asociación Fomtur se suma al encuentro culinario, ofreciendo descuentos del 10% en los alojamientos, para los visitantes que tomen parte en las jornadas. Igualmente, Llanescor también hará descuentos en las compras realizadas en comercios pertenecientes a la Asociación.
Las Jornadas Gastronómicas de la Fabada, Fabes y Verdinas están organizadas por el Ayuntamiento de Llanes y la Asociación Llanisca de Restaurantes (Allares), con la colaboración de Fomtur, Llanescor y la Consejería de Economía y Empleo, a través de la Dirección General de Turismo y Comercio.
En el concejo de Ponga no se quedan atrás. Por décimo año consecutivo la caza toma total protagonismo en los fogones de los restaurantes del concejo con menús que incluyen platos tan apetitosos como pimientos rellenos de caza mayor, brochetas Casa Severa, Fabes con jabalí, repollo relleno de caza con puré de patata y castaña, burguer de ciervo o hamburguesa de caza. sólo por poner algunos ejemplos.
Las X Jornadas Gastronómicas de la Caza están organizadas por la Junta Local de Hostelería de Ponga, Asociación de Hostelería de Ponga y la Asociación Alto Sella y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y el Parque Natural de Ponga.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *