Asturias // El procesado por colocar un lazo en un monte de Valdés niega los hechos a la juez

¿Lo compartes?

El valdesano procesado por colocar un lazo en un monte del concejo negó ayer los hechos que se le imputan ante la titular del juzgado de lo Penal número 2 de Avilés.

29/05/2014 | La Nueva España | A. P. G.

La abogada defensora, María Belén González González, solicitó la libre absolución del imputado, al que la acusación pública considera responsable de un delito contra la fauna por el que le pide el pago de una multa de 4.500 euros. El caso quedó visto para sentencia.

La Fiscalía de Medio Ambiente del Principado de Asturias defiende que el imputado colocó un lazo de cuerda en un monte de Valdés el 2 de noviembre de 2012, con el propósito de cazar a cualquier animal que quedara atrapado en él. El Ministerio Fiscal detalla en su escrito de calificación de los hechos que el acusado colocó y armó un lazo de cuerda de color naranja, de unos 4,5 metros de longitud, en un monte arbolado próximo a la localidad de Alienes (Valdés), dentro de un coto regional de caza.

El lazo, prosigue, estaba convenientemente camuflado entre las ramas y atado en uno de sus extremos a un castaño de unos 30 centímetros de diámetro, todo ello para pasar desapercibido y poder cazar al animal que quedara atrapado en él. En la vista celebrada ayer en el juzgado de lo Penal número 2 de Avilés prestaron declaración el acusado y tres testigos (el guardia del coto de caza y dos agentes del Seprona). La Fiscalía concluyó que los hechos son constitutivos de un delito contra la fauna y pide para el acusado como condena el pago de una multa de 4.500 euros, la inhabilitación para el ejercicio del derecho a cazar durante dos años y el pago de las costas procesales.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *