Asturias // El Portal deberá indemnizar a un exguarda con 44.000 euros

¿Lo compartes?

Un juzgado de Lo Social de Gijón ha condenado a la Sociedad de Cazadores El Portal a indemnizar con cerca de 50.000 euros a uno de los tres guardas despedidos el pasado mes de marzo.

03/10/2013 | El Comercio Digital

El trabajador denunció en abril al colectivo y a su presidente por despido nulo e improcedente, así como por deudas salariales que ascendían a casi 30.000 euros, y reclamó, además, una indemnización de 55.000 euros por daños morales.
La sentencia determina que El Portal deberá abonar al exguarda 44.310 euros y otros 10.000 a la Tesorería General de la Seguridad Social. El fallo supone un varapalo para la asociación de cazadores, que hace una semana logró la adjudicación de los dos cotos de caza de Villaviciosa y que debe presentar al Principado los planes técnicos de caza, la copia de los contratos de trabajo de la guardería y la certificación de estar al corriente de sus obligaciones fiscales y con la Seguridad Social para que la adjudicación sea definitiva.

El mismo exguarda solicitó el pasado mes de junio al juzgado de Lo Mercantil que declarase en concurso de acreedores al colectivo, proceso que aún está pendiente de resolución, por lo que entre los cazadores se ha extendido el temor de que no pueda gestionar los terrenos cinegéticos.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *