Las principales asociaciones de jóvenes cazadores condenan el ataque de un animalista que deseó la muerte a dos niños

¿Lo compartes?

Las asociaciones de Jóvenes Cazadores Andaluces (JOCAN) de Extremadura (JOCAEX) Cataluña (JOCCAT) y Galicia (XUVENTUDES POLA CAZA) quieren expresar públicamente su indignación ante el ataque de un animalista que a través de Facebook deseo la muerte a dos menores por aparecer junto a un jabalí abatido en una montería.

18/1/2017 | JOCAEX

Me encantaría que los dos niñatos fueran los que estuvieran ahí muertos en vez de los animales…
Mensaje deseando la muerte de los dos niños /Facebook

“Los ataques Animalistas al sector de la caza son una evidencia a día de hoy, pero cuando se realiza sobre menores de edad nos remueve la conciencia, aún más, a todos los que ponemos un poco de sentido común en nuestro día a día”, afirman en nota de prensa las citadas asociaciones.

Recuerdan que la caza es una actividad legal por lo que cualquier persona tiene el derecho de practicarla libremente o, más aún, entenderla como su modo de vida.

En este sentido JOCAEX, JOCAN, JOCCAT y XUVENTUDES quieren reivindicar públicamente el derecho de los cazadores de educar a sus hijos libremente he inculcarle los valores que cada uno ha adquirido a lo largo de su trayectoria cinegética. No hay nada que lo impida y unos radicales Animalistas con aires violentos no lo van a impedir. La incitación al odio que emplean estos activistas son una amenaza para la sociedad, ya que sus actos son llevados a cabo con violencia, pasando por encima de los sentimientos de todos para acabar hiriendo a cada persona, simplemente por no pensar como ellos.

Las asociaciones juveniles de cazadores de España consideran intolerable este tipo de conductas y piden a la justicia que sean perseguidas y juzgadas al vulnerar los derechos de los cazadores como ciudadanos.

Aseguran haberse puesto en contacto desde JOCAEX con la madre de los niños y autora de la publicación de la fotografía. Y les ha mostrado su malestar e indignación ante los hechos. Desde estas líneas quieren mostrarle su apoyo.

“Jóvenes Cazadores Extremeños JOCAEX, Jóvenes Cazadores Andaluces JOCAN, Jóvenes Cazadores Catalanes JOCCAT y Xuventudes pola Caza Galicia, son algunas de las asociaciones juveniles españolas que representan a miles de jóvenes que disfrutan de la caza a diario y que han elegido su forma de vida libremente y en pleno derecho”, concluyen.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *