El demoledor vídeo de la asociación animalista Vigilancia Solidaria

¿Lo compartes?

Este vídeo-denuncia, en el que se hace referencia al artículo de investigación publicado por Jara y Sedal en su número de febrero, muestra la indignación de la Asociación Vigilancia Solidaria frente al gran negocio oculto que podrían estar realizando algunas protectoras a costa de los animales abandonados. 

21/2/2017 | Redacción JyS

Andrea Prada es la portavoz de la Asociación Vigilancia Solidaria (AVS), cuyo fin es velar por el bienestar de los animales. En su última aparición en el canal de Youtube de la organización animalista, Prada analiza el artículo de investigación publicado este mes de febrero por la revista hermana de esta web, Jara y Sedal. En él, la cabecera se interna en el mundo de las protectoras de animales, las mismas que crearon el bulo de que los cazadores abandonan 50.000 galgos cada año, para analizar cómo funcionan y cómo están reguladas, entre otros aspectos. Las sonrojantes conclusioneshan indignado a la portavoz de AVS, que ha grabado este vídeo asegurando:“qué vergüenza que una revista como Jara y sedal tenga que dedicar nueve páginas es este tema y, lamentablemente, lo que dice es verdad”

Los casos de protectoras denunciadas por delitos no dejan de aumentar en España. Algunos de los que se hizo eco jaraysedal.es fueron el de la presidenta de la protectora Parque Animal de Torremolinos (Málaga), condenada a casi cuatro años de prisión y pagar una multa de 19.800 euros -se le atribuyen 2.200 sacrificios en los que se administraban productos eutanásicos en una baja dosis a los animales-; el de La asociación Olescan, que gestiona diversas protectoras en las provincias de Tarragona y Barcelona, denunciados por el Seprona por maltrato animal, intrusismo profesional y falsificación documental; o el la asociación Amigos de Animales Abandonados de Marbella investigada por la Guardia Civil donde presuntamente quitaban los chips identificativos a algunos perros de raza, para posteriormente enviarlos al extranjero.

La portavoz de ASV lleva meses denunciando prácticas de dudosa legalidad por parte de algunas protectoras, como la desaparición en una semana de 300 perros de uno de los refugios gestionados por Olescan. El vídeo que realizó se difundió a través de las redes sociales. En él acusaba a la asociación de exportar perros, a más de 300€ cada uno, a países como Holanda o Alemania. 

Otro de los aspectos que también critica la ASV es el mutismo que grandes referentes del animalismo, como el partido político PACMA o la fundación para la protección animal FAADA, muestran ante estos temas. Especialmente llama la atención el caso de PACMA, un partido capaz de utilizar noticias como el asesinato de dos guardas rurales para generar propaganda, pero que no menciona las supuestas irregularidades generadas por parte de protectoras animales, como la propia Prada se cuestiona.

 

Otros vídeos de la Asociación Vigilancia Solidaria 

El vídeo mostrado anteriormente no es el único realizado por Vigilancia Solidaria para denunciar presuntas irregularidades dentro del mundo de las protectoras. Andrea Prada lleva meses denunciando el “gigantesco negocio” en el que se ha convertido el abandono de animales en España, aportando contundentes datos que airean las vergüenzas de importantes protectoras como Olescán. A continuación compartimos otros tres vídeos que ponen de manifiesto un problema que ha permanecido oculto a los ojos de los medios de comunicación hasta ahora.


¿Lo compartes?

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *