ASICCAZA donará carne a entidades benéficas en un nuevo proyecto solidario

¿Lo compartes?

La Asociación Interprofesional de la Carne de Caza Silvestre (ASICCAZA) continúa, un año más con su “Proyecto Solidario Carne de Caza”, una  labor benéfica propia que consiste en el reparto de kilos de carne que entrega a Cáritas, Bancos de Alimentos, Fundaciones y otras asociaciones que la hacen llegar a familias y personas necesitadas.
 
12/1/2017 | ASICCAZA
 
asiccaza-proyecto-solidario
Las donaciones comenzaron a realizarse hace apenas dos semanas en Talavera de la Reina donde se hizo entrega de 500 kilos de jabalí troceado y congelado en bolsas de cinco kilos a Cáritas de la localidad manchega.

El pasado 29 de diciembre, la Asociación para la Defensa del Cazador y Pescador del País Vasco (ADECAP), www.adecap.info, en el marco de un convenio suscrito con la Interprofesional, recibió 200 kilos de carne en Vizcaya.

Al día siguiente, y desde las 10:00 horas, la Fundación www.tengohogar.org, a la que se le han hecho entrega de 200 kilos de carne, los repartió en Madrid entre las 45 familias que atiende en la actualidad.

El pasado 3 de enero, el acto solidario tuvoá lugar en Cáceres donde se donaron 250 kilos de carne al Banco de Alimentos de la ciudad.

El gerente de ASICCAZA, Jaime Hurtado, ha valorado la inmensa e inestimable labor que desarrollan todas estas organizaciones, “un ejemplo constante de cómo hacer frente a la adversidad desde el compromiso y la generosidad; un ejemplo de lucha por aquellos que más ayuda necesitan, un ejemplo de esperanza y optimismo, cooperación y solidaridad”.

Desde hace tres años ASICCAZA ha formalizado acuerdos de colaboración con Cáritas, Bancos de Alimentos y otras entidades de acción social para realizar donaciones periódicas de carne de caza principalmente en los meses que dura la temporada, entre octubre y febrero, que además coincide con el periodo de máxima necesidad en los comedores sociales.

La Interprofesional facilita la carne a través de las salas de despiece de sus asociados y todos aquellos titulares de cotos, gestores o cazadores que así lo deseen pueden sumarse a esta acción solidaria.

En esta ocasión, la carne ha sido cedida por Cárnicas Dibe.
 

La Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (ASICCAZA) está representada en la parte de la Producción por: la Asociación de Propiedades Rurales para la Gestión Cinegética y Conservación del Medio Ambiente de España (APROCA), Asociaciones de Titulares de Cotos de Caza, Cazadores y Actividades Afines al Sector Cinegético (ATICA CLM), la Real Federación Española de Caza (RFEC), la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) y la Oficina Nacional de la Caza (ONC); y el sector comercializador está representado por la Asociación Española de Industrias de la Carne de Caza.

¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *