El artista que hace cuadros con un rifle del calibre .22

¿Lo compartes?

Walton Creel es un artista peculiar donde los haya, ya que ha logrado hacer arte basándose en las creaciones realizadas con su arma. Sí, estamos hablando de un artista que hace cuadros con un rifle del calibre .22 a base de balazos y no pinceladas.

8/2/2017 | Redacción JyS

walton cuadros rifle .22
http://www.waltcreel.com/

El artista de Alabama empezó a utilizar armas de fuego desde niño, como todos los de su zona. A los 15 años recibió de su padre un rifle calibre .22 como regalo de Navidad. Aunque le gustaba, nunca fue un buen cazador, asegura. Y fue a los 34 años cuando decidió darle un peculiar uso. Así fue como Walton Creen se decidió a utilizar su rifle ¡para ‘pintar’ cuadros! O crearlos a balazos… que es realmente del modo en que los hace. 

walton cuadros rifle .22
http://www.waltcreel.com/

No sabía cómo iba a crear arte con su rifle, pero estaba dispuesto a hacerlo. Cogió un lienzo, se fue a un bosque solitario y experimento con diferentes métodos para incluir las armas en su arte. Tras varias sesiones de tiro a su lienzo desde diferentes distancias y ángulos, empezó a ver resultados. La clave estaba en disparar muy cerca del lienzo, para crear el acabado que buscaba. No tardó mucho en pasarse a las láminas de aluminio y poco a poco fue perfeccionando su técnica a base de práctica e imaginación.

walton cuadros rifle .22
http://www.waltcreel.com/

En la actualidad, crear su arte le lleva una media de un año. Primero diseña el patrón, posteriormente  prepara el material, y por último dispara con su rifle. Ha de hacerlo miles de veces en cada pieza, y eso por supuesto le lleva su tiempo, pero el resultado es muy bueno.

Puedes ver su trabajo, contactar con él o conocer un poco más sobre este peculiar artista en su página web.

 

 


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *