Este artista elabora cuadros a partir de vainas de balas

¿Lo compartes?

El autor afirma que le entusiasma ver cómo dos personas con diferentes opiniones debaten sobre las armas mirando sus obras.

26/7/2017 | Redacción JyS

artista elabora cuadros a partir de vainas
Foto: Matt Tumlinson

Matt Tumlinson es un artista que elabora sus obras pintando al óleo sobre vainas de balas. “Una de las cosas que más me gustan del arte es la historia que hay detrás de cada obra, las influencias del artista para crear, y cómo al contemplarla nos hace ver nuestra propia historia”, afirma Tumlinson en su página web.

Tumlinson se inspiró en su campo de tiro llamado ‘A Place to Shoot’ -Un lugar para disparar-. Un día trabajando se dio cuenta de que esos pequeños elementos esparcidos por el suelo podían formar parte de algo mucho más grande.

“Me gustó el mensaje que se puede mandar: algo tan pequeño que puede formar parte de un debate más amplio en nuestra sociedad”, afirmó a mySA.com. “Supe que quería hacer algo con ello”.

Proceso creativo

artista elabora cuadros a partir de vainas
Foto: Matt Tumlinson

El proceso creativo es amplio, cada obra contiene aproximadamente 2.000 vainas y necesita de un par de meses de elaboración. El primer paso es agrupar las vainas por tamaño antes de pegarlas todas una por una a una tabla de madera. El siguiente paso es aplicar óleo con un pincel para crear las distintas sombras, así como acrílicos transparentes.

Cientos de vainas y cinco años después, Tumilson tiene una gran colección de arte para exponer. Desde retratos de nativos americanos hasta animales, son algunos de los ejemplos que cuelgan en galerías de Fredericksburg y San Antonio. Los precios de sus obras van desde los $680 hasta los $3,800.

artista elabora cuadros a partir de vainas
Foto: Matt Tumlinson

Debate sobre el uso de armas

Aunque el autor desea que sus obras sean ambiguas, sabe que abrirán el debate sobre el uso de armas. “Algunas personas mirarán las pinturas y pensarán en mi de forma profesional, y otros pensarán que estoy en contra de las armas”, afirma. “Depende de la perspectiva. Me encanta ver a dos personas con distintas opiniones mirando mis obras y contemplándolas de forma diferente a la vez que establecen un diálogo”.

Las obras se pueden visitar en la página web del autor.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *