El arte se instala en el Show Room Excopesa Castellana

¿Lo compartes?

Desde el pasado miércoles, el arte pictórico tiene un hueco destacado en el Show Room Excopesa Castellana, en donde se expondrán hasta el jueves 29 las obras del artista Javier Sahagún.

23/9/2016 | EXCOPESA

javier-sahagun
Javier Sahagun.

Javier es un pintor leonés nacido en 1964 y que recientemente ha ‘renacido’ al mundo artístico tras más de veinte años sin apenas usar sus añorados lápices y pinceles, regresado al punto de origen, pero con el empleo de una técnica novedosa y exclusiva, la tableta gráfica.

Para aquellos que la desconozcan, o no la hayan usado, la tableta gráfica es una pantalla táctil, sensible a la presión, al ángulo y a la inclinación de un lápiz electrónico, capaz de asemejarse a las técnicas tradicionales con unos resultados tan sorprendentes, que se ha convertido en la nueva pasión de nuestro artista protagonista, y que usa haciendo trazos como si de un lienzo se tratara.

Esta técnica es una nueva forma de expresión que ha ido introduciéndose en las galerías más vanguardistas y en las colecciones más prestigiosas, y que no hace más que adaptar el arte a los nuevos tiempos.

Si repasamos la historia de la pintura, comprobamos que ha tenido un desarrollo cronológico y estilístico paralelo en gran medida al resto de las artes plásticas, si bien con diversas particularidades en el tiempo y el espacio debidas a numerosos factores, desde los derivados de las diversas técnicas y materiales empleados en su confección hasta factores socio-culturales y estéticos, ya que cada pueblo y cada cultura ha desarrollado a lo largo del tiempo distintos conceptos de plasmar la imagen que recibe del mundo circundante.

Y es que hemos de recordar que el arte prehistórico desarrollado por el ser humano en la Edad de Piedra (paleolítico, 25.000-8.000 a. C.) es donde surgieron las primeras manifestaciones que se pueden considerar como artísticas por parte del ser humano, las conocidas como pinturas rupestres.

Desde entonces, hasta hoy, la historia ha escrito muchas páginas, pero sigue teniendo un componente común, el binomio indisoluble entre el arte y la caza.

Esta conjunción es en la que se ha basado Nobel Sport España y cartuchos J&G-Excopesa para reestilizar la imagen de su gama de productos, y para la que se ha contado con la impecable obra de Javier Sahagún.

A través estos diseños exclusivos, que conjugan tradición e innovación, Nobel Sport España ofrece una nueva imagen corporativa que le permite diferenciarse, aún más, de sus competidores, ayudando así a valorizar su catálogo de productos no sólo en España, sino en los más de veinte países a los que exporta sus cartuchos.

Láminas Javier Sahagún.

Quien visite la exposición temporal expuesta en el Show Room Excopesa Castellana (Paseo de la Castellana 100, Madrid), podrán adquirir, si así lo desean, algunas de las obras del autor. Una carpeta con diseño elegante y bien cuidado, compuesta por seis láminas numeradas, de edición limitada y firmadas por el autor, están disponibles para aquellos amantes del arte, la caza y las nuevas tecnologías, y que podrán comprar por sólo 70€.

Para más información:Logo excopesa1_TRAZADO copia

Excopesa

24228 Villacil

León – ESPAÑA

 

Contacto:

Tel. +34 987 21 52 08

Fax +34 987 21 66 22

excopesa@excopesa.es

www.excopesa.es


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *