Arranca el Congreso Ibérico de Caza y Conservación

¿Lo compartes?

Olivenza se convierte en el epicentro cinegético durante los días 27 y 28 de mayo. Reconocidos profesores, investigadores y ponentes se citan en el evento organizado por FEDEXCAZA. 

27/05/2016 | FEDEXCAZA

Hoy ha dado comienzo la primera edición del Congreso Ibérico de Caza y Conservación, que se desarrollará en la capilla del convento de San Juan de Dios del municipio pacense de Olivenza bajo la organización de la Federación Extremeña de Caza.

FEDEXCAZA contará con la colaboración en la organización de este evento de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, las Diputaciones de Badajoz y Cáceres, la Universidad de Extremadura y la Federación Portuguesa de Caza, así como de multitud de patrocinadores que se han sumado a este importante foro de investigación y debate.

El éxito del congreso está asegurado, puesto que los cazadores han mostrado su respaldo agotando, prácticamente, las inscripciones, que eran totalmente gratuitas, gracias al esfuerzo de la Federación, instituciones y patrocinadores.

Tal y como ya adelantó la Federación, el evento servirá para analizar, entre otras cuestiones, el impacto económico de una actividad tradicional como la caza. Además se abordarán y darán a conocer los numerosos proyectos de investigación científica y conservación ligados a la actividad cinegética, con el propósito de asentar las bases para el futuro de una actividad imprescindible para el mundo rural y el medio ambiente como es la caza.

En el congreso se citarán reconocidos profesores, investigadores, ponentes así como reputados especialistas de España y Portugal, quienes estudiarán algunos de los temas de mayor interés en el panorama cinegético actual. Por su parte, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer tanto sus estudios como sus conclusiones, al tiempo que podrán plantear dudas.

La Federación Extremeña de Caza ha seleccionado de forma esmerada y escrupulosa los temas de las distintas ponencias, debido a la gran trascendencia e importancia de los mismos. Así los contenidos principales son el greening de la PAC, la tuberculosis bovina, el control de predadores, la gestión de la caza mayor, la realidad de la perdiz (agricultura, investigación y gestión) y sobre las enfermedades y recuperación del conejo de monte.

El Programa:

En la jornada de hoy, tras la pertinente inauguración oficial del Congreso, a las 10:00 comenzó la ponencia “PAC. Greening y su aplicación a la caza menor y al medio ambiente”. Justo después del descanso, a las 12:15 fue el turno de la charla “Tuberculosis Bovina. Interacción entre caza y ganadería”.

Tras el almuerzo, llegaron las ponencias “Control de predadores y gestión de la caza menor” a las 16:00 y “Gestión y conservación de la caza menor” a las 18:15. Para poner la guinda de la primera jornada del Congreso, esta noche se desarrollará la cena de gala.

Mañana tendrá lugar la charla “Perdiz roja. Agricultura, investigación y gestión” a las 10:00 y continuará a las 12:15 con “Recuperación del conejo de monte”, antes de clausurar un congreso en el que se citarán los investigadores más reputados en el panorama cinegético de España y Portugal.

 

Trigésimo aniversario de FEDEXCAZA

La primera edición del Congreso Ibérico de Caza y Conservación servirá para conmemorar el trigésimo aniversario de la Federación Extremeña de Caza. Asimismo, durante el desarrollo del congreso se desarrollará una cena de gala, la cual tendrá un carácter benéfico, puesto que el dinero recaudado se destinará a una obra social. Ambos actos servirán para celebrar este importante hito.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *