Arranca bien la torcaz en pasos

¿Lo compartes?

Es un ave en claro aumento en la provincia de Soria, todo lo contrario de la tórtola, escasa estos días.

28/08/2014 | Heraldo de Soria

Transcurridas casi dos semanas desde la apertura de la media veda y abierto el periodo de caza de la paloma torcaz y tórtola común, en la zona de Agreda, donde cayeron las tormentas de julio, al tener que cosechar a más altura (se les emboza la máquina con el ricio), se está dando bien de codorniz. El hábitat es fundamental. La zonas que se acaban de cosechar, como Pobar (han abierto este sábado), Magaña, Tierras Altas, Santa Cruz y otros, se están haciendo buenas perchas.

Captura de pantalla 2014-08-28 a la(s) 11.39.35

La zona de Fuentepinilla y la vega del rio Andaluz se mantienen con su media docena de ejemplares. Las zonas altas del puerto Oncala, están teniendo los primeros pasos migratorios y se ven más que en la desveda. Las zonas con cobertura acabarán dando codornices. Una zona muy buena de pasos en septiembre es Medinaceli.

La torcaz, según los comentarios de los cazadores y de los responsables de las guarderías, este año se está dando especialmente bien en los pasos de monte a los girasoles, se están abatiendo muchas, es un ave en claro aumento en esta provincia, se puede calificar de buen año. Todo lo contrario de la tórtola, escasa.

En definitiva, peor de lo esperado, pero tampoco se puede definir como un año desastroso ya que se están cazando ejemplares.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *