Arcenillas acogerá un concurso morfológico de galgo español

¿Lo compartes?

El parque Francisco Jambrina es el escenario escogido por los criadores para celebrar este domingo el certamen.

21/08/2014 | La Opinión de Zamora | Alejandro Bermúdez

Criadores de galgos participan en una edición anterior / Foto: LOZ
Criadores de galgos participan en una edición anterior / Foto: LOZ

La asociación regional de criadores de galgo español ha elegido la localidad de Arcenillas para realizar el concurso morfológico anual de esta raza de lebreles, que en las anteriores ediciones se había celebrado en Benavente como complemento a la Feria de Maquinaria Agrícola de septiembre.

El concurso, que se celebrará este domingo, tendrá como escenario el parque Francisco Jambrina.

El certamen es abierto, cualquier propietario de un galgo español se puede inscribir en el lugar antes de las 10 de la mañana presentando la cartilla de vacunación actualizada. Los perros, además, deberán estar identificados con microchip.

Las categorías de competición son cachorros de hasta 12 meses, hembras menores de 12 meses. machos de 12 a 36 meses, hembras del mismo rango de edad y, por último, machos y hembras mayores de 3 años. Los mejores seis machos clasificados de entre 12 y 36 mees, así como las mejores 10 hembras de la misma categoría, pertenecientes a socios de la asociación tendrán derecho a disputar un campeonato entre ellos con liebres en el campo que se celebrará durante la temporada hábil de caza.

El concurso morfológico está organizado por la asociación regional de criadores y el Ayuntamiento de Arcenillas con la colaboración económica de la Caja Rural de Zamora.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *