Aragón // Novedades en el inicio de temporada de caza menor

¿Lo compartes?

Mañana comienza la temporada de caza menor en la comunidad aragonesa. Este año, el Plan General de Caza para la temporada 2013-2014 contiene novedades entre las que destacan nuevas limitaciones y la obligatoriedad de disponer de una autorización para transportar la pieza así como las limitaciones.

12/10/2013 | El Periódico de Aragón

La ley, aprobado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, se complementa con la ya vigente de caza mayor general que comenzó su temporada el mes pasado. Este hecho conlleva que el Cuerpo de Agentes para la Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón se tenga que dedicar con especial atención a inspeccionar y supervisar que la actividad cinegética se lleva a cabo de acuerdo con los principios de aprovechamiento sostenible que marca la Normativa. Para ello, han puesto en marcha un operativo con cerca de 350 agentes repartidos por todo el territorio aragonés.

LABORES Entre las principales labores que desempeñaran para la protección de la naturaleza y dentro de sus funciones de policía de la actividad cinegética, se encuentra la obligatoriedad de comprobar que los cazadores cuentan con la correspondiente documentación administrativa en vigor, es decir, posesión de la licencia de caza, permiso del terreno cinegético, seguro obligatorio y documentación de las armas que empleen. Asimismo, se aseguraran que las especies capturadas son las permitidas por la ley y que las armas y la munición empleadas son las legalmente autorizadas.

Según el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, en Aragón existen más de 33.000 licencias de caza expedidas por la Administración Autonómica. Esto denota la gran cantidad de aficionados que salen al monte, sobre todo los fines de semana y festivos. Cada año, en la comunidad se capturan cerca de 50.000 ejemplares de caza mayor y más de un millón doscientas mil piezas de caza menor.

El Plan General especifica la obligatoriedad de que el cazador que intervenga en una batida deberá portar o bien una prenda (tipo chaleco, chaqueta o brazalete) de colores vivos o bien una prenda de cabeza colorida.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *