Aprobada la licencia interautonómica de caza y pesca

¿Lo compartes?

El protocolo por el que los Presidentes de las Comunidades Autónomas de Castilla y León, Castilla la Mancha, Extremadura y Madrid, establecen una licencia interautonómica para el ejercicio de la caza y también para el de la pesca se publica en el BOCyL nº 143 de 28 de julio.

08/08/2014 | Diario de León.es

licenciasCualquiera de las comunidades mencionadas podrá expedir el documento, con independencia del lugar de residencia del solicitante, siempre que éste sea ciudadano de la UE y residente en España. También deberá abonar la tasa correspondiente cuyo importe, el mismo para todas las comunidades, quedará establecido en la correspondiente Ley de Tasas que suele publicarse a finales de año. En el caso de la licencia de caza para los nuevos solicitantes se deberá superar previamente el examen del cazador.

Antes de que las autonomías asumiesen las competencias de Medio Ambiente, entre las que se incluyen la caza y la pesca, existía una licencia Nacional para todo el territorio español y otra regional que incluía la provincia donde se solicitaba y todas las limítrofes. Con la asunción de competencias cada autonomía establece su propia licencia y el precio de la misma. Con este protocolo se pretende simplificar los trámites administrativos, aunque se prevé un precio bastante mayor. Tanto Castilla y León, Castilla la Mancha y Extremadura tienen un amplio territorio y recursos piscícolas y cinegéticos. Madrid, por el contrario, tiene escasos recursos pero mucha población.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *